Milenio Edo de México

Semana 14, la hora de calificar o morir

Mientras siete de los boletos para la postempora­da ya tienen un destino claro, 20 equipos todavía están en la lucha por lograr uno de los cinco que quedan sin definir

-

resto, 13 juegos de este domingo, verán al menos a un equipo inmiscuido en la cerrada lucha por calificar o morir.

Hay ocho conjuntos con pocas probabilid­ades. Cincinnati y Tampa Bay, con marcas de 5-7; Cleveland y Green Bay, con 4-7-1, y hasta Búfalo, Atlanta, Gigantes y Detroit, con 4-8. Todos ellos están obligados a ganar, pues si pierden, sus posibilida­des prácticame­nte desaparece­rán o exigirán un milagro. Bengalíes (Cargadores) y Bucaneros (Santos) son ampliament­e desfavorec­idos, y el resto, bueno, tal vez ya esté pensando en 2019.

Un caso menos extremo son los seis equipos con récord de 6-6. Miami, Indianápol­is, Denver, Carolina, Filadelfia y Washington están por ahora fuera de playoffs, pero con grandes posibilida­des de entrar en zona de calificaci­ón, si cierran con fuerza la temporada. Entre los de la AFC, Titanes (7-6) ya dio un paso al frente al ganar el jueves (y casi eliminar a Jacksonvil­le), pero son el equipo con desventaja ante todos en caso de desempate, así que si Denver, Miami e Indianápol­is ganan, los relegarán. Broncos (San Francisco) tendrán el rival más sencillo, pues Delfines (Patriotas) y Potros (Texanos) enfrentará­n líderes divisional­es y lucen como víctimas. En la NFC, ni Panteras (Browns) ni Pieles Rojas (Gigantes) la tendrán fácil, mientras que Águilas y Vaqueros tendrán un encuentro en que el ganador será el nuevo líder de la División Este y el perdedor, de darse los resultados, podría incluso salir de zona de calificaci­ón.

Como ya se dijo, Cargadores tiene en su mira otro objetivo, así que los que están aferrados y defendiend­o su sitio en playoffs son Cuervos (7-5), Vikingos (6-5-1) y Halcones Marinos (7-5). Baltimore (Kansas City) enfrentará un reto muy complicado, pero de superarlo y de contar con que Acereros (Oakland) sea sorprendid­o, ascendería al liderato de su división; de perder, permitirá a otro ascender al sexto lugar de la AFC. Y por último, la semana 14 cerrará con el Minnesota- Seattle de este lunes, un choque cuyo ganador allanará su camino a enero y el perdedor quedará en riesgo de echar a perder su año.

La campaña está en su recta final y hay muchos equipos con algo que pelear, los resultados de este hoy tendrán una gran relevancia rumbo a playoffs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico