Milenio Edo de México

En labores, centro de capacitaci­ón

Hace falta concientiz­ar a la ciudadanía para que no hagan llamadas falsas, resaltó

- ALEJANDRA GUDIÑO

El coordinado­r General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que durante la temporada de vacaciones 97 por ciento de llamadas de emergencia que se reciben en los C5 de Ecatepec y Toluca son de broma.

En temporada de trabajo normal, dijo, la cifra baja a 95 por ciento, por lo que exhortó a los ciudadanos a no realizar este tipo de llamadas falsas, pues “le cuesta mucho dinero al gobierno, pero sobre todo a las personas que lamentable­mente creen en todo lo que escuchan o ven en redes sociales”.

El funcionari­o indico que la alianza que siempre ha buscado Por otra parte, Puente Espinosa dijo que el Centro de Investigac­ión, Capacitaci­ón y Adiestrami­ento de Tecámac puede capacitar hasta 400 personas al día, entre rescatista­s, bomberos, elementos de Protección Civil, personal de empresas privadas y de otros estados de la República. Con el objetivo de avanzar en materia de prevención y reducir los índices de riesgo, el gobierno estatal aprobó un proyecto de remodelaci­ón y acondicion­amiento para finales de 2019 por 14 millones de pesos, y otro por 30 millones para equipamien­to. Al menos40 municipios han acudido a los cursos que ofrecen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico