Milenio Edo de México

“Nunca seremos socialista­s”, promete Trump a seguidores

Inicio de campaña. Tunde a demócratas y chinos; presume bonanza económica y alianza con Israel

-

Donald Trump lanzó ayer en Florida su campaña para la reelección en las presidenci­ales de 2020 estrenando el eslogan “Mantengamo­s la grandeza de Estados Unidos” y asegurando que la economía de su país es la “envidia” del mundo.

“Nuestro país avanza, prospera y está en pleno crecimient­o”, dijo a sus seguidores. “Nuestra economía es la envidia del mundo. Es quizá la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”.

A sus opositores demócratas los acusó que buscar “destruir” EU al izar ideas de extrema izquierda por lo que alertó sobre la amenaza socialista en el país.

“Nuestros rivales radicales demócratas son llevados por el odio, el prejuicio y la rabia. Quieren destruir nuestro país tal como lo conocemos. No es aceptable”, afirmó.

El mandatario defendió que su victoria en 2016 supuso un repudio a la “clase política permanente que se enriqueció a expensas” de su base de votantes.

Señalando a los periodista­s en el lugar, los imputó de divulgar “noticias falsas”, en un comentario respaldado por un intenso abucheo de gran parte de los 20 mil seguidores que abarrotaro­n el Amway Center en Orlando, en el centro de Florida.

La decisión de Trump de lanzar su campaña en Florida no fue casual. El presidente republican­o necesita repetir su victoria en este estado si quiere la reelección.

El presidente saludó al exilio cubano, que compone un electorado clave en el sur de Florida y que mayoritari­amente vota por el candidato que prometa mano dura contra los gobiernos de izquierda de la región, encabezado­s por el cubano y el venezolano.

En otra parte de su discurso, recordó el enfrentami­ento comercial con China sustentado en el déficit comercial de 500 mil millones de dólares que tiene EU. En ese contexto, anunció que se reunirá con su par Xi Jinping, al que calificó de “una persona estupenda”.

También mencionó como tanto a su favor el reconocimi­ento de Jerusalén como capital de Israel, lo que incluye el traslado de la embajada de EU a esa histórica ciudad, medida que “las otras administra­ciones” no se atrevieron a dar.

Lista de buenos deseos

Trump repasó algunas medidas de su gobierno, como sus recortes fiscales a las empresas, su revés a medidas de protección del medio ambiente, su salida de acuerdos internacio­nales como el del clima de París o el pacto nuclear con Irán, y su arremetida contra “décadas de políticas comerciale­s calamitosa­s”.

Reiteró que quiere llevar a los estadunide­nses a Marte, “erradicar el sida en Estados Unidos” y encontrar la cura para el “cáncer”.

En aras del espectácul­o, Trump organizó incluso una “encuesta” para decidir cuál será su eslogan de campaña, a pesar de que hace meses que anunció que sería “Mantengamo­s la grandeza de Estados Unidos”.

Tras comparar la ovación que generó su eslogan de hace cuatro años, “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”, con la del nuevo, optó por renovar su lema.

Después de más de dos años en la Casa Blanca llenos de dramas y de intrigas, Trump apuesta a que la economía pujante y su promesa de luchar por lo que él tacha de la "olvidada clase trabajador­a" persuadan al electorado el 6 de noviembre de 2020 de que merece un segundo mandato de cuatro años.

Un sondeo de la Universida­d Quinnipiac divulgado ayer mostró que Joe Biden, favorito para la nominación demócrata, aventaja a Trump 50-41 por ciento en Florida.

 ?? AFP ?? Melania y el nuevo lema elegido por el republican­o tras realizar una encuesta entre sus seguidores.
AFP Melania y el nuevo lema elegido por el republican­o tras realizar una encuesta entre sus seguidores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico