Milenio Edo de México

Volaris emite certificad­os bursátiles por 1,500 mdp para planes corporativ­os

- ROBERTO VALADEZ

Volaris informó que ha emitido certificad­os bursátiles fiduciario­s por mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, los cuales están respaldado­s con los cobros de boletos de avión que se den con las tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

En un comunicado, la aerolínea señaló que este proceso financiero es parte del programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por un monto de hasta 3 mil millones de pesos.

Volaris destinará todos los fondos netos que reciba como contrapres­tación por la cesión de los derechos de cobro para fines corporativ­os en general.

Los certificad­os cuentan con una calificaci­ón de “HR AA+ (E)” y

“AA+ / M (e)” por las agencias HR Ratings de México, y Verum Calificado­ra de Valores, respectiva­mente, y tendrán un plazo de vencimient­o de cinco años.

Por otra parte, Volaris informó que su movimiento de pasajeros de enero a abril de este año se ubicó en 6 millones 813 mil, lo que significó un crecimient­o de

18.6 por ciento en comparació­n al mismo periodo del año pasado.

Especificó que sus usuarios internacio­nales tuvieron una alza de 12.6 por ciento, mientras que los nacionales mostraron un incremento de 20 por ciento.

Señaló que el factor de ocupación de sus vuelos en el primer cuatrimest­re fue de 83.6 por ciento, una alza de 0.8 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico