Milenio Edo de México

Récord y pase para Brasil

Marta rompió la marca de goles y su país jugará octavos de final

-

Brasil avanzó como tercera del Grupo C a los octavos de final en Francia 2019 tras vencer a Italia con un gol histórico de Marta, que se convirtió en la máxima romperrede­s de los mundiales, masculino y femenino, con 17 dianas.

Con dos triunfos, Italia y Australia avanzan con el primer y segundo boleto. La Canarinha, que también logró seis puntos, se quedó con el tercer puesto debido a la diferencia de goles.

De hecho, las Matildas tienen la misma diferencia de goles que las sudamerica­nas, pero marcaron dos más, lo que les dio ventaja.

A la espera de lo que ocurra en los otros grupos, Brasil podría enfrentar a las anfitriona­s el próximo domingo en El Havre.

El partido, muy disputado en su primera parte, lo desequilib­ró Marta con un penal, anotación que le da su lugar en la historia de este deporte al romper el desempate con el alemán Miroslav Klose, ya retirado, que La delantera brasileña se convirtió en la máxima anotadora en Copas del Mundo, superando al alemán Miroslav Klose.

Partidos 17 goles en cinco participac­iones Canadá 2015 Estados Unidos 2003 consiguió 16 tantos en cuatro Mundiales -la estrella brasileña lleva 17 en cinco ediciones-.

“Es un honor y estoy feliz por hacer historia en un deporte que muchos ven como un deporte de hombres. Estamos rompiendo récords, demostrand­o que el futbol femenino tiene mucho potencial de crecimient­o”, señaló la delantera, elegida como la jugadora del encuentro.

Las seis veces ganadora a mejor futbolista femenil del mundo ya había hecho otro gol el torneo

Goles Alemania 2011 Francia 2019* China 2007 *Continúa su participac­ión en el Mundial bajo esta misma vía, en la derrota contra Australia (3-2).

Cotejo para el recuerdo

En el minuto 5, Barbara Bonansea probó con un disparo pegado al poste que despejó Barbara con una buena estirada y en el 40’, la primera remató a los guantes de la segunda, tras una jugada espectacul­ar en la banda derecha.

Brasil tuvo dificultad­es para construir y defender, pero tuvo llegadas gracias a los momentos de inspiració­n de sus atacantes.

A Marta, todavía afectada por una lesión muscular, le costaba entrar en el juego, así como a su histórica socia Cristiane, autora de cuatro goles en los dos primeros partidos, desconecta­da del resto de sus compañeras.

En la segunda parte Italia bajó la intensidad y Brasil comenzó a amenazar en busca de la diana.

Andresinha disparó al larguero un golpe franco (52’) y la central Kathellen remató de cabeza cerca de uno de los postes (56’).

Ludmila también probó suerte con un centro para Beatriz, quien recién ingresaba al campo en sustitució­n de Cristiane. Su toque rozó uno de los postes (65’).

La jugada clave llegó al minuto 72, cuando Debinha entró en el área y Elena Linari le ganó la posición. La árbitra mexicana Lucila Venegas señaló la pena máxima y Marta rompió la igualdad desde los 11 pasos.

 ??  ?? FUENTE: La Afición INFORMACIÓ­N: Oswaldo Michel Cruz FOTOGRAFÍA: Reuters
FUENTE: La Afición INFORMACIÓ­N: Oswaldo Michel Cruz FOTOGRAFÍA: Reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico