Milenio Edo de México

El VAR frenó a los anfitrione­s

-

Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntario­sa Venezuela que supo aguantar bien la presión del conjunto local.

Además, para infortunio de los brasileños, tres goles, uno de Firmino (39’), otro de Gabriel Jesús, al 60’ , y uno más de Philippe Coutinho, al 86’, fueron anulados a instancia del VAR en situacione­s por fuera de juego y una falta.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 unidades y Bolivia es cuarta sin haber sumado.

Con una defensa de cuatro hombres y mucha presencia en el mediocampo, Venezuela intentó cerrarle los caminos a Brasil, en unos primeros minutos en los que la Vinotinto se mostró compacta entre líneas y sin dejar muchos espacios.

Además, Brasil se encontró con Wuílker Faríñez, quien tuvo una gran noche, a los 16 minutos sacó espectacul­armente al tiro de esquina un remate bajo de Dani Alves cuando ingresaba al área.

La tónica del partido cambió para la segunda mitad con el ingreso de Gabriel Jesús por un intrascend­ente Richarliso­n.

El del Manchester City le ofreció mayor movilidad y variantes al ataque de la seleçao, y en esa dinámica fueron creciendo Coutinho, opaco en la primera parte, y Firmino, absorbido por la marca en el mismo periodo.

Apurado porque el tiempo se le iba, Brasil de a poco comenzó a fabricar las oportunida­des y el protagonis­ta de éstas fue Gabriel Jesús.

 ?? IMAGO7 ?? Érick Gutiérrez y Diego Reyes disputan el balón.
IMAGO7 Érick Gutiérrez y Diego Reyes disputan el balón.
 ?? AFP ?? Richarliso­n y Tomás Rincón.
AFP Richarliso­n y Tomás Rincón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico