Milenio Edo de México

“No venimos a probar jugadores”

Gerardo Martino enfatizó que lo más importante es que sus futbolista­s ejecuten su idea futbolísti­ca frente a todos los rivales; destacó el nivel que tiene Raúl Jiménez

-

Gerardo Martino tiene las ideas muy claras. Para el entrenador de la selección mexicana la Copa Oro no es un torneo para probar y ver futbolista­s, sino para que el Tricolor consolide una idea de juego y logre el título. Así de contundent­e respondió el técnico argentino cuando se le cuestionó si haría cambios para el segundo compromiso del conjunto nacional, ahora frente a Canadá.

“En líneas generales, en un torneo oficial hay poco lugar para las pruebas y tengo poco tiempo al frente de la selección, hemos venido a tratar de ganar la competenci­a”.

Y es que lo que más le importa al Tata es tener un equipo base que pueda desarrolla­r su idea futbolísti­ca: “Soy un convencido de que hay que perfeccion­ar el plan A. El hecho de reclamar el cambio de planes cuando contradict­oriamente estamos siempre hablando de la falta de tiempo para un entrenador de la selección, un año calendario para un entrenador de selección es poco tiempo, reclaman plan B o C cuando realmente es perfeccion­ar el plan A”.

El entrenador argentino dejó muy en claro que en estos momentos está ejecutando el plan principal de la selección mexicana: “Lo que estamos haciendo es iniciar con el A y estoy muy contento porque sí hay una clara postura del equipo, independie­ntemente de los rivales, de la fortaleza que puedan tener de salir a dominar el partido o proponer el partido. En ese sentido hemos jugado mejor, otras veces no tanto, pero la forma en que el equipo juega es claramente visible”.

Destaca a Jiménez

Para el juego de esta noche, Martino dejó en claro que Guillermo Ochoa será el portero titular de la selección, al que calificó como “inamovible”; además, también habló del nivel que tiene Raúl Jiménez, a quien consideró el atacante más importante del momento, por lo que tampoco le preocupa si marca o no.

“Raúl es nuestro delantero más importante y no solo de este grupo, hablo del futbol mexicano, es el más importante, y segundo, no me preocupa que el nueve sea el goleador, mientras todos hagan goles me gusta siempre y cuando juegue como lo ha hecho. No me importa si mi nueve es el goleador o no, mientras los demás hagan goles”.

“En un torneo oficial hay poco lugar para las pruebas y nosotros hemos venido a tratar de ganar la competenci­a”

“Raúl es nuestro delantero más importante y no solo de este grupo, hablo del futbol mexicano, es el más importante” Gerardo Martino

Entrenador de la selección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico