Milenio Edo de México

Nueva estrategia

En 15 días habrá renovación total en seguridad: JuanRo

- ALONDRA ÁVILA

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que en dos semanas abrirán un proceso de renovación total de la seguridad en el municipio, es decir, ajustarán salarios, entregarán uniformes nuevos y dotarán de equipamien­to a los policías.

“Recibimos los equipamien­tos en su límite inferior, pero al mismo tiempo estamos haciendo una revisión de la corporació­n, tratando de generar un cambio de mentalidad y en la forma de operar”.

Asimismo, dijo, lanzarán una segunda convocator­io para aumentar el número de uniformado­s, dirigida principalm­ente a jóvenes universita­rios, quienes recibirán prestacion­es económicas muy atractivas. “Un salario neto muy competitiv­o con todas las prestacion­es de ley, derecho a jubilación, vacaciones, aguinaldos y seguridad social. Es una convocator­ia inusual y que ha sido analizada en su diseño y composició­n”.

Apuntó que han generado los ahorros suficiente­s para cubrir distintos rubros y adquirir, en una primera etapa, 500 patrullas nuevas y cerrar con mil al finalizar el año, para tener 560 puntos de revisión y 43 filtros de vigilancia con elementos y equipos de respaldo en las 43 principale­s en entradas y salidas del municipio.

“No tengo el dato exacto, pero serán más de 100 millones de pesos, algunas serán por arrendamie­nto y otras propias. Los 560 puntos estarán marcados en un mapa y serán parte de una primera etapa, todos son prioritari­os”.

Asimismo, dijo reactivará­n la policía del Centro Histórico, la montada en los polígonos fuertes y dejar un avance de 80 por ciento en la remodelaci­ón del C2 a C5, del cual ya inició la construcci­ón y permitirá la instalació­n de mil cámaras en diferentes puntos.

Previament­e, el edil de Toluca firmó un convenio de colaboraci­ón con su homólogo de Nezahualcó­yotl, Juan Hugo de la Rosa García, en materia de seguridad pública, el cual contempla seis vertientes: prevención social de la violencia y la delincuenc­ia, sistemas de informació­n, comunicaci­ones, acciones, equipamien­to y carrera policial.

 ??  ??
 ?? CLAUDIA AGUILAR ?? Están revisando la corporació­n, dijo.
CLAUDIA AGUILAR Están revisando la corporació­n, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico