Presenta pro­pues­ta

Pepe Mon­roy bus­ca di­ri­gir la Con­caem

Milenio Edo de México - - Portada - ALON­DRA ÁVI­LA TO­LU­CA

Jo­sé An­to­nio Mon­roy Ma­ñón, as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia del Con­se­jo de Cá­ma­ras y Aso­cia­cio­nes Em­pre­sa­ria­les del Es­ta­do de Mé­xi­co (Con­caem), se­ña­ló que en­tre sus prin­ci­pa­les pro­pues­tas es­tán for­ta­le­cer y au­men­tar el nú­me­ro de afi­lia­dos, así co­mo am­pliar el al­can­ce de uno de los or­ga­nis­mos con ma­yor pre­sen­cia e historia en el te­rri­to­rio me­xi­quen­se.

El pre­si­den­te del Con­se­jo Es­ta­tal Agro­pe­cua­rio (CEA) sos­tu­vo que su in­ten­ción es re­no­var y dar li­ber­tar de afi­lia­ción a los con­se­je­ros, se­gún les con­ven­ga, pa­ra que pue­dan par­ti­ci­par en cual­quier otra cá­ma­ra em­pre­sa­rial. “Ne­ce­si­ta­mos ser más fuer­tes de lo que so­mos”.

Ade­más de ser un con­tra­pe­so y un ba­lan­ce a las de­ci­sio­nes de go­bierno, a quien res­pal­da­rán ca­da vez que to­me de­ci­sio­nes que be­ne­fi­cien al sec­tor en ma­te­ria de ge­ne­ra­ción de em­pleos, me­jo­re las con­di­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res, y res­pon­de­rán a las de­ci­sio­nes que afec­ten los in­tere­ses del gre­mio. “Nos po­si­cio­na­re­mos ca­da vez que sea ne­ce­sa­rio y en los te­mas de ma­yor in­te­rés co­mo la se­gu­ri­dad y me­jo­ra re­gu­la­to­ria”.

Sos­tu­vo que tie­ne to­do el in­te­rés de tra­ba­jar de la mano con las au­to­ri­da­des pa­ra ge­ne­rar las le­yes y re­gla­men­tos que ha­cen fal­ta y les im­pi­den avan­zar en al­gu­nos te­mas. En­fa­ti­zó que de ser elec­to se­gui­rá con la au­to­no­mía que ca­rac­te­ri­za al tam­bién Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial Me­xi­quen­se (CCEM). “Se­gui­re­mos sien­do au­tó­no­mos, sin de­pen­der de nin­gún par­ti­do, ni go­bierno”.

Con una vi­sión jo­ven, di­jo, la in­ten­ción es re­no­var las co­sas, pe­ro se­guir con lo que sí ha fun­cio­na­do y ha da­do fru­tos, agre­gan­do es­tra­te­gias no­ve­do­sas.

“In­tro­du­cir el uso de tec­no­lo­gías, fo­men­tar la co­mu­ni­ca­ción en­tre los agre­mia­dos, in­ter­na­cio­na­li­zar a las em­pre­sas, vin­cu­lar el tu­ris­mo em­pre­sa­rial de Mé­xi­co a otros paí­ses y vi­ce­ver­sa”.

An­te la si­tua­ción que vi­ve el país y la com­ple­ji­dad de las ex­por­ta­cio­nes, di­jo, es ne­ce­sa­rio se­guir apos­tán­do­le al mer­ca­do in­terno y el cre­ci­mien­to del po­der ad­qui­si­ti­vo del con­su­mi­dor.

AR­CHI­VO

“Nos po­si­cio­na­re­mos ca­da que sea ne­ce­sa­rio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.