Co­pa Oro. Con al­gu­nas di­fi­cul­ta­des, pe­ro el Tri ven­ce 3-1 a Ca­na­dá

Co­pa Oro. Pe­se a que Ca­na­dá le plan­tó un par­ti­do muy tra­ba­do, la selección me­xi­ca­na se im­pu­so y se acer­ca a cuar­tos

Milenio Edo de México - - Portada - RE­DAC­CIÓN DEN­VER, CO­LO­RA­DO

A la selección me­xi­ca­na le cos­tó tra­ba­jo ven­cer a Ca­na­dá. Sin em­bar­go, cum­plió y de­rro­tó al ri­val 3-1, con dos tan­tos de An­drés Guar­da­do y otra buena ac­tua­ción de Uriel An­tu­na. El con­jun­to de la ho­ja de ma­ple era, en el pa­pel, el ri­val más di­fí­cil de a pri­me­ra fa­se, y ya so­lo le res­ta el due­lo en es­ta ins­tan­cia an­te Mar­ti­ni­ca.

Al cua­dro az­te­ca se le re­sis­tió el enemi­go en va­rios lap­sos, le pu­sie­ron freno al ím­pe­tu que po­nían los pu­pi­los de Ge­rar­do Mar­tino. Al prin­ci­pio, los ca­na­dien­ses re­cu­pe­ra­ron bien en la me­dia can­cha, aun­que ya cuan­do in­ten­ta­ban lle­var a te­rreno ri­val, los me­xi­ca­nos es­ta­ban bien ubi­ca­dos en el fon­do.

El Tri­co­lor, pe­se a to­do, pi­so más el área enemi­ga, aun­que tu­vo es­ca­sos re­ma­tes a la puer­ta. Uno de ellos, un ca­be­za­zo de Raúl Ji­mé­nez que sa­lió des­via­do.

Una de las me­jo­res ju­ga­das que ela­bo­ra­ron los nor­te­ame­ri­ca­mos, fue por con­duc­to de Za­chary Brault- Gui­llard, quien re­co­rrió bien la ban­da de­re­cha. Lo ma­lo fue que to­mó una ma­la de­ci­sión, pues en lu­gar de cen­trar o me­ter­se más al cen­tro, dis­pa­ró sin án­gu­lo y la man­dó a la tri­bu­na.

Al mi­nu­to 20, Uriel An­tu­na man­dó un cen­tro al área, la to­mó Raúl Ji­mé­nez, quien tras un re­cor­te, sa­có un ti­ro que pa­só por en­ci­ma del mar­co que de­fen­día Mi­lan Bor­jan. La si­guien­te ju­ga­da fue muy pa­re­ci­da, un cen­tro des­de de­re­cha que le lle­gó a Ro­ber­to Al­va­ra­do, quien tam­bién ele­vó mu­cho su dis­pa­ro.

Al 28’, Ga­llar­do lle­vó bien el es­fé­ri­co por iz­quier­da, cen­tró pa­ra Jo­nat­han dos Santos, quien re­ma­tó sin la pre­ci­sión ne­ce­sa­ria.

Érick Gu­tié­rrez sa­lió de cam­bio al mi­nu­to 33, tras una le­sión mus­cu­lar. Su lu­gar lo ocu­pó An­drés Guar­da­do. Pa­ra el Gu­ti no fue uno de sus me­jo­res par­ti­dos.

Fue has­ta el mi­nu­to 40 que lle­gó el gol de Mé­xi­co. Raúl Ji­mé­nez pe­leó el ba­lón, el re­bo­te le que­dó a Al­va­ra­do, y és­te sa­có un dis­pa­ro que se in­crus­tó en la red.

Lu­cas Ca­va­lli­ni es­tu­vo cer­ca de em­pa­tar el due­lo, pe­ro Nés­tor Arau­jo lo im­pi­dió. La res­pues­ta la dio Ga­llar­do, quien con un po­ten­te re­ma­te cru­za­do in­quie­to la puer­ta de los ca­na­dien­ses. La­men­ta­ble­men­te pa­ra su cau­sa, la bo­la se fue a un la­do.

Al mi­nu­to 53, Alp­hon­so Da­vies pi­so área az­te­ca, se qui­tó a Die­go Re­yes, pe­ro lue­go dis­pa­ró sin la di­rec­ción ade­cua­da.

Un mi­nu­to des­pués, An­drés Guar­da­do ti­ró de lar­ga dis­tan­cia y con­cre­tó el se­gun­do pa­ra los me­xi­ca­nos. Des­pués de eso, el due­lo ca­yó en un mo­men­to de te­dio, una dispu­ta fuer­te en la me­dia can­cha que le qui­tó es­pec­tácu­lo al fren­te.

Con un error de Arau­jo, Ca­na­dá se acer­có con un gol de Lu­cas Ca­va­lli­ni al 75’, pe­ro dos mi­nu­tos des­pués, An­drés Guar­da­do ce­rró la cuen­ta.

MEXSPORT

Fes­te­jo del Tri­co­lor, lue­go de abrir el mar­ca­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.