SE CO­MEN­TA

Milenio Edo de México - - Al Frente -

Que

mien­tras los fa­mo­sos “Oples” vi­ven tiem­pos acia­gos, quien es­tá muy con­fia­do en el Ins­ti­tu­to Es­ta­tal Elec­to­ral del Es­ta­do de Mé­xi­co (IEEM) es el con­se­je­ro pre­si­den­te Pe­dro Za­mu­dio Go­dí­nez, a pe­sar de que en el con­gre­so de la unión los re­pre­sen­tan­tes de Mo­re­na plan­tean la des­apa­ri­ción de los ór­ga­nos elec­to­ra­les es­ta­ta­les y que su la­bor sea aten­di­da por el INE.

Za­mu­dio Go­dí­nez afir­ma que los ór­ga­nos “no son des­pil­fa­rra­do­res”, aun­que to­do in­di­ca que en el IEEM hay un ex­ce­so de per­so­nal, au­sen­tis­mo la­bo­ral, gas­tos y suel­dos ex­ce­si­vos . Por cier­to, ¿có­mo an­da­rá la nó­mi­na de los con­se­je­ros elec­to­ra­les? pues hue­le a la opu­len­cia de los lla­ma­dos “al­tos fun­cio­na­rios” con un suel­do que su­pera los 70 mil pe­sos men­sua­les.

Que

a la ac­tual Le­gis­la­tu­ra le du­ró po­co el es­pí­ri­tu am­bien­ta­lis­ta, por­que una vez que ha men­gua­do la mo­da, de nue­vo cir­cu­lan las bo­te­llas de agua en to­dos sus even­tos y ofi­ci­nas, cuan­do el acuer­do era usar só­lo va­sos de vi­drio pa­ra evi­tar la ge­ne­ra­ción de PET y con ello de re­si­duos in­ne­ce­sa­rios.

Que

muy “sos­pe­cho­sis­ta” ha re­sul­ta­do un ca­so en Xo­na­catlán, don­de al pro­pie­ta­rio de un te­rreno en el po­bla­do de San An­to­nio pri­me­ro se lo in­va­die­ron, ahí cons­tru­ye­ron y des­pués le ar­ma­ron plei­to al due­ño le­gí­ti­mo del lu­gar. Y no, no se tra­ta de los an­tor­chos, sino de ¡au­to­ri­da­des es­ta­ta­les!

An­to­nio Sán­chez Mí­guez, se di­ce des­po­ja­do, y pe­se a ha­ber ga­na­do jui­cios y re­cur­sos, ade­más de ha­ber re­ci­bi­do pro­pues­tas ofi­cia­les de in­dem­ni­za­ción por el evi­den­te abu­so su­fri­do, aho­ra re­pen­ti­na­men­te la gaceta de go­bierno con fe­cha 14 de ju­nio se­ña­la que su te­rreno es sus­cep­ti­ble de ex­pro­pia­ción, ¡va­ya sorpresita! la “jus­ti­fi­ca­ción” es que el si­tio es de uti­li­dad pú­bli­ca, de­jan­do aun la­do la im­por­tan­cia del pa­tri­mo­nio de un par­ti­cu­lar.

Que

co­mo al­mas ge­me­las van mar­chan­do los ayun­ta­mien­tos de To­lu­ca y Me­te­pec. Las ini­cia­ti­vas en un si­tio tie­nen ré­pli­ca en el otro, y no es pa­ra me­nos, tra­tán­do­se de una im­por­tan­tí­si­ma zo­na me­tro­po­li­ta­na. Se acu­mu­lan los ca­sos, por ejem­plo lo del tiem­po gra­tui­to de es­ta­cio­na­mien­to en las pla­zas co­mer­cia­les, la prohi­bi­ción del uso de bol­sas de plás­ti­co y po­po­tes, en­tre otras co­sas. Se­rá im­por­tan­te la coor­di­na­ción en­tre el edil to­lu­que­ño Juan Ro­dol­fo Sán­chez, y la me­te­pe­quen­se Gabriela Gam­boa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.