Vuel­ca trái­ler en la Mé­xi­co - To­lu­ca, el cho­fer fa­lle­ció

Po­si­ble cau­sa. La uni­dad pre­sen­tó una fa­lla, oca­sio­nan­do que el ope­ra­dor per­die­ra el con­trol

Milenio Edo de México - - Ciudad Y Región - ABADIEL MAR­TÍ­NEZ

Los he­chos ocu­rrie­ron po­co an­tes de las 13:00 ho­ras de ayer, cuan­do la uni­dad que trans­por­ta­ba ro­llos de alu­mi­nio, su­pues­ta­men­te, pre­sen­tó una fa­lla en los fre­nos a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 41 de la ca­rre­te­ra Mé­xi­co – To­lu­ca, por lo que per­dió el con­trol y vol­có.

Gru­pos de emer­gen­cia arri­ba­ron al lu­gar, sin em­bar­go, pa­ra­mé­di­cos con­fir­ma­ron queel ope­ra­dor ya no con­ta­ba con sig­nos vi­ta­les y que ha­bía que­da­do den­tro de la ca­bi­na.

Pe­ri­tos ini­cia­ron las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes pa­ra de­ter­mi­nar las ver­da­de­ras cau­sas que lle­va­ron al cho­fer a per­der el con­trol del trái­ler.

Pos­te­rior­men­te, per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil de Ocoyoacac y Ler­ma au­xi­lia­ron pa­ra re­ti­rar el cuer­po que es­ta­ba pren­sa­do.

Por va­rias ho­ras per­ma­ne­ció asen­ta­mien­to vial en la zo­na, to­da vez que lle­va­ban a ca­bo las ma­nio­bras pa­ra res­ca­tar los res­tos y des­pués pa­ra po­der re­ti­rar la uni­dad pe­sa­da jun­to con la car­ga, la cual ha­bía que­da­do es­par­ci­da so­bre la cin­ta as­fál­ti­ca.

Ca­be re­cor­dar que el 10 de ju­nio pa­sa­do otro trái­ler tam­bién vol­có cuan­do cir­cu­la­ba por el puen­te “El Cam­bio”, en el mu­ni­ci­pio de To­lu­ca, lo que de­jó co­mo sal­do una per­so­na muer­ta y una le­sio­na­da.

El ac­ci­den­te se re­gis­tró apro­xi­ma­da­men­te a las 15:00 ho­ras cuan­do el ope­ra­dor del ca­mión, que trans­por­ta­ba plás­ti­co per­dió el con­trol y vol­có so­bre di­cho puen­te, a la al­tu­ra de San­ta Cruz At­za­ca­pot­zal­ton­go.

La car­ga da la uni­dad ca­yó so­bre la ca­rre­te­ra To­lu­ca-Pal­mi­llas se­pul­tan­do a dos au­to­mó­vi­les. El cho­fer fa­lle­ció, mien­tras que un jo­ven de 18 años re­sul­tó le­sio­na­do por lo que fue tras­la­da­do al hos­pi­tal Adol­fo Ló­pez Ma­teos, de­bi­do a las he­ri­das le tu­vie­ron que ampu­tar una ex­tre­mi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.