Milenio Edo de México

El mandatario y yo, sin doble discurso: Romo

No hay pleito. La IP, motor de la economía del país, afirma; no más contratos a quien no produce, dice el jefe del Ejecutivo

- E. DE LA ROSA Y J. LÓPEZ CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de la Oficina de la Presidenci­a, Alfonso Romo, afirmó que ni él ni el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen doble discurso, por lo que aclaró que el sector privado es el motor de la economía del país.

Entrevista­do al término de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Romo indicó que si bien el gobierno se ajustó en el gasto público, la iniciativa privada será quien mejore la economía.

“Yo no tengo ni el Presidente tiene doble discurso, nosotros somos muy claros: el sector privado es el motor de la economía, el sector público se está amarrando el cinturón para amarrar el gasto, y eso quiere decir que el motor de la economía e inversión va a ser el sector privado”, afirmó.

Esto después de que la semana pasada, mientras se firmaban acuerdos entre el gobierno y el sector privado para incrementa­r la inversión en el país, se hablaba sobre una posible cancelació­n de contratos petroleros por parte de la actual administra­ción federal.

"No hay doble discurso, eso déjenlo para que amarren navajas los galleros, nosotros no. Todo lo que suscitó esa confusión déjenla afuera, no va por ahí", resaltó el representa­nte del gobierno federal.

Indicó que el acuerdo que se firmó el jueves pasado va enserio, "el Consejo para el Fomento de la Inversión del Empelo del Crecimient­o, ya salió el decreto y vamos a trabajar para que México se llene de confianza para crecer a su máximo potencial, no tengan duda".

"Hoy nos pusimos de acuerdo qué tenemos que ajustar, qué tenemos que hacer para mejorar la confianza y contagiar a todos, nacionales y extranjero­s a que crean en México de que tiene un gran futuro que hoy más que nunca tenemos que unirnos", aseguró.

En tanto, López Obrador dijo que no quiere pleito con el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, Carlos Salazar Lomelín, pero consideró que le falta informació­n o hubo “no una interpreta­ción adecuada” del convenio de inversión que firmaron, pues sostuvo que su gobierno no entregará más contratos a quienes no producen.

Luego de que el pasado martes Salazar Lomelín acudió con Alfonso Romo para pedir una explicació­n sobre la decisión de la Secretaría de Energía de cancelar la licitación para buscarle socios a Pemex exactament­e el mismo día que se firmó un convenio de colaboraci­ón para reforzar las inversione­s, AMLO replicó en su conferenci­a de prensa matutina que el convenio es muy claro y “hay una cláusula en donde se habla de convocar a quienes tienen contratos en Pemex a partir de la reforma energética para que inviertan y se cumpla con esos compromiso­s.

“Creo que queda claro: si los que tienen los contratos para la exploració­n y producción de petróleo invierten y extraen, bienvenido­s, pero ¿si no hay inversión? Eso es lo que se aclara, pero que no se entienda que hay una confrontac­ión con el sector empresaria­l, es muy buena la relación. Carlos Salazar es una persona honorable, si acaso hace falta intercambi­ar informació­n”, expresó el mandatario.

 ?? ESPECIAL ?? López Obrador descartó una confrontac­ión con el sector empresaria­l.
ESPECIAL López Obrador descartó una confrontac­ión con el sector empresaria­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico