Ex­cul­pan a Tehe­rán por los ata­ques del 11-S

Milenio Edo de México - - Fronteras -

Le­gis­la­do­res es­ta­du­ni­den­ses se ma­ni­fes­ta­ron ayer con­tra el uso de una au­to­ri­za­ción de gue­rra apro­ba­da tras los ata­ques del 11- S pa­ra to­mar me­di­das con­tra Irán y pre­sio­na­ron a un al­to fun­cio­na­rio pa­ra que re­co­no­cie­ra que Tehe­rán no es­tu­vo de­trás de los aten­ta­dos de 2001.

Brian Hook, re­pre­sen­tan­te es­pe­cial de EU en Irán, se ne­gó va­rias ve­ces a de­cir si el pre­si­den­te Do­nald Trump go­za­ba le­gal­men­te del de­re­cho de ata­car al país per­sa, ha­cién­do­se eco de unos co­men­ta­rios del se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Mi­ke Pom­peo, en abril an­te el Con­gre­so.

Pre­sio­na­do por el de­mó­cra­ta Brad Sher­man so­bre si Irán fue res­pon­sa­ble de las muer­tes de es­ta­du­ni­den­ses en sep­tiem­bre de 2001, Hook res­pon­dió: “No”.

En su com­pa­re­cen­cia en abril an­te un co­mi­té del Se­na­do, Pom­peo di­jo que no ha­bía du­da so­bre una co­ne­xión en­tre el ré­gi­men chií­ta de Irán y Al- Qae­da, a quien Was­hing­ton acu­sa des­de ha­ce 18 años de ser la au­to­ra de los ata­ques al Pen­tá­gono y a las To­rres Ge­me­las de Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.