Mer­ca­doLi­bre y Ama­zon, triun­fa­do­res del Hot Sa­le

Buen año. La ver­sión 2019 del pro­gra­ma de des­cuen­tos en ven­tas on­li­ne su­peró las ex­pec­ta­ti­vas, al acu­mu­lar 11 mil 82 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra un cre­ci­mien­to de 77%

Milenio Edo de México - - Negocios - CRISTINA OCHOA

Las pla­ta­for­mas de co­mer­cio elec­tró­ni­co Mer­ca­doLi­bre y Ama­zon se eri­gie­ron co­mo las triun­fa­do­ras de la sex­ta edi­ción del Hot Sa­le —cam­pa­ña de ven­tas on­li­ne—, al co­lo­car­se en la pri­me­ra y se­gun­da po­si­cio­nes, res­pec­ti­va­men­te, en cuan­to a ven­tas con­cre­ta­das.

Se­gún la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ven­tas On­li­ne (AMVO), en el ter­cer lu­gar se ubi­có Cop­pel, cu­ya es­tra­te­gia le hi­zo ga­nar par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do, al es­ca­lar un par de pel­da­ños. En tan­to, Li­ver­pool per­dió dos po­si­cio­nes al ubi­car­se en el cuar­to si­tio.

El tic­ket pro­me­dio de transac­cio­nes de los con­su­mi­do­res du­ran­te la cam­pa­ña de cin­co días, de acuer­do con la AMVO, fue de 2 mil 200 pe­sos, un cre­ci­mien­to de 63 por cien­to en com­pa­ra­ción con 2018.

“Ob­ser­var que el Hot Sa­le es­tá lo­gran­do au­men­tar el tic­ket pro­me­dio en uni­da­des y mon­to nos da a en­ten­der que es­ta­mos con­tri­bu­yen­do de for­ma im­por­tan­te al eco­sis­te­ma. Ade­más de com­prar un ma­yor nú­me­ro de ar­tícu­los, los me­xi­ca­nos han op­ta­do por gas­tar más du­ran­te la tem­po­ra­da”, di­jo Eric Pérez Gro­vas, pre­si­den­te de la AMVO.

Cua­tro ju­ga­do­res se su­ma­ron al ran­king de ma­yo­res ven­tas: Beat Buy, Li­nio, Tien­da Tel­mex y Che­draui.

Asi­mis­mo, se su­ma­ron com­pa­ñías de co­mer­cio elec­tró­ni­co trans­fron­te­ri­zo co­mo AliEx­press, si­tua­ción que, se­gún el pre­si­den­te de la AMVO, ha­bla de la ma­du­rez que es­tá al­can­zan­do el ca­nal en Mé­xi­co.

Pre­vi­sio­nes

La edi­ción más re­cien­te del Hot Sa­le su­peró sus ex­pec­ta­ti­vas y al­can­zó ven­tas por 11 mil 82 mi­llo­nes de pe­sos, un cre­ci­mien­to de 77 por cien­to en com­pa­ra­ción con los re­sul­ta­dos de 2018.

La AMVO re­ve­ló que los si­tios par­ti­ci­pan­tes re­ci­bie­ron 263.8 mi­llo­nes de vi­si­tas, un al­za de 63 por cien­to fren­te a la edi­ción del año an­te­rior.

“Ello nos ha­bla de la con­fian­za de­los con­su­mi­do­res en las com­pras en lí­nea ”, di­jo en con­fe­ren­cia de p re ns aPaul in aOr­tiz, se­nior pro ject con sul tan te-com­mer­ced el afir­ma Niel­sen.

Du­ran­te la pa­sa­da tem­po­ra­da de ven­tas on­li­ne, la AMVO re­por­tó 14.3 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das, lo que re­pre­sen­tó un cre­ci­mien­to de 23 por cien­to, en con­tras­te con las ven­tas re­por­ta­das du­ran­te la edi­ción de 2018.

Ade­más, Pierre-Clau­de Blai­se, di­rec­tor ge­ne­ral de la aso­cia­ción, in­di­có que la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor con­fir­mó que so­lo se re­ci­bie­ron 11 que­jas.

“Eso ha­bla de que las em­pre­sas es­tán aten­dien­do me­jor las in­quie­tu­des de los con­su­mi­do­res”, ex­pu­so. Los re­pre­sen­tan­tes de la AMVO sos­tu­vie­ron que des­de la pri­me­ra edi­ción de la cam­pa­ña han apor­ta­do al­re­de­dor de 9.6 mi­llo­nes de nue­vos com­pra­do­res al e-com­mer­ce del país.

La AMVO re­por­tó un to­tal de 14.3 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das en es­ta edi­ción

En es­ta edi­ción par­ti­ci­pa­ron 419 em­pre­sas, lo que re­pre­sen­tó un al­za de 15 por cien­to fren­te a los del año an­te­rior. Las ca­te­go­rías de via­jes y elec­tró­ni­cos re­gis­tra­ron las ma­yo­res ven­tas; mo­da y mue­bles fue don­de más pro­duc­tos se ven­die­ron.

En tan­to, los me­dios de pa­go di­gi­ta­les por me­dio de las em­pre­sas tec­no­ló­gi­cas fin­tech, co­mo Pa­yPal, Mer­ca­do Pa­go o Bro­xel aca­pa­ra­ron 17 por cien­to del eco­sis­te­ma de los me­dios de pa­go, mien­tras que 16 por cien­to fue­ron a tra­vés de tar­je­tas di­gi­ta­les ban­ca­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.