Pre­ten­de Re­nault con­quis­tar 15% del mer­ca­do de fur­go­ne­tas

Es­tra­te­gia. La fran­ce­sa lan­zó su vehícu­lo uti­li­ta­rio Kan­goo, del cual es­pe­ra ven­der 2 mil uni­da­des en­tre pe­que­ños em­pre­sa­rios du­ran­te su pri­mer año en Mé­xi­co

Milenio Edo de México - - Negocios - PI­LAR JUÁ­REZ

La au­to­mo­triz Re­nault lan­zó su vehícu­lo uti­li­ta­rio Kan­goo, el cual va di­ri­gi­do a los em­pren­de­do­res o pe­que­ños em­pre­sa­rios que bus­can trans­por­tar sus pro­duc­tos; la em­pre­sa bus­ca con­quis­tar 15 por cien­to del mer­ca­do lo­cal de fur­go­ne­tas.

Des­de el pun­to de vis­ta de Ale­xan­dra Mar­tí­nez, di­rec­to­ra de Mar­ke­ting de Re­nault de Mé­xi­co, las em­pre­sas que es­tán mar­can­do la pau­ta no son las que ne­ce­sa­ria­men­te tie­nen ac­ti­vos, sino las que lle­van los pro­duc­tos o ser­vi­cios a don­de es­tá el clien­te, ya sea con ayu­da de he­rra­mien­tas di­gi­ta­les, co­mo el co­mer­cio elec­tró­ni­co y de un sis­te­ma de trans­por­te a cos­tos com­pe­ti­ti­vos.

“Ha­cer via­ble una ca­fe­te­ría ro­dan­te, un vehícu­lo pa­ra lle­var mas­co­tas, co­mer­cian­tes que lle­ven un área de car­ga o las gran­des mar­cas que re­quie­ren de una flo­ti­lla es el mer­ca­do ob­je­ti­vo de Kan­goo”, co­men­tó.

El ob­je­ti­vo de la fi­lial me­xi­ca­na de la fir­ma fran­ce­sa es co­mer­cia­li­zar 2 mil uni­da­des al año, es­to, en un mer­ca­do es­ti­ma­do de 12 mil uni­da­des anua­les de fur­go­ne­tas pe­que­ñas.

Kan­goo ten­drá cua­tro años de ga­ran­tía, tie­ne una ca­pa­ci­dad de car­ga de 3.3 me­tros cú­bi­cos, 750 ki­los de ca­pa­ci­dad, trans­mi­sión ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des y mo­tor con ca­de­na de dis­tri­bu­ción, lo que es un cam­bio con res­pec­to a la ver­sión an­te­rior.

El con­su­mo de com­bus­ti­ble es me­nor, por­que cuen­ta con un mo­tor me­jo­ra­do que re­du­ce las emi­sio­nes de CO2 a la at­mós­fe­ra, con un ren­di­mien­to de 16.6 ki­ló­me­tros por li­tro.

Car­los Ro­drí­guez Gue­rre­ro, di­rec­tor de Ven­tas de Re­nault, in­di­có que el cre­ci­mien­to del co­mer­cio elec­tró­ni­co obli­ga a las mi­cro­em­pre­sas a te­ner mo­vi­li­dad, ca­si lle­var el ne­go­cio a dón­de es­tá el clien­te, pa­ra ello las trans­for­ma­cio­nes de in­te­rior del vehícu­lo se po­drán rea­li­zar a tra­vés de sus dis­tri­bui­do­res pa­ra con­ser­var la ga­ran­tía de cua­tro años.

El di­rec­ti­vo de la au­to­mo­triz con­fió en que la ven­ta de Kan­goo con­tri­bu­ya a al­can­zar un cre­ci­mien­to anual pa­ra la mar­ca de 16 por cien­to, com­pa­ra­do con el año pa­sa­do.

Pe­se a que las ven­tas de au­tos nue­vos en el país van a la ba­ja, la au­to­mo­triz fran­ce­sa re­por­tó en los pri­me­ros cin­co me­ses un cre­ci­mien­to de 11.7 por cien­to, al co­mer­cia­li­zar 11 mil 922 uni­da­des.

Con una es­tra­te­gia só­li­da, Ro­drí­guez Gue­rre­ro con­fió en que la par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do de Re­nault se va a man­te­ner cer­ca­na al 2.2 por cien­to.

Pa­ra al­can­zar sus me­tas pa­ra es­te año, el di­rec­ti­vo con­fió en los bue­nos re­sul­ta­dos de sus más re­cien­tes lan­za­mien­tos, que son pick up Oroch, así co­mo el de­por­ti­vo uti­li­ta­rio Kwid, ade­más del seg­men­to de SUV’s, ya que son la mar­ca con ma­yor ofer­ta en es­te ru­bro de mer­ca­do.

La uni­dad tie­ne 4 años de ga­ran­tía y una ca­pa­ci­dad de car­ga de 3.3 me­tros cú­bi­cos

JOR­GE CAR­BA­LLO

La uni­dad es ideal tam­bién pa­ra los em­pren­de­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.