Milenio Edo de México

Pretende Renault conquistar 15% del mercado de furgonetas

Estrategia. La francesa lanzó su vehículo utilitario Kangoo, del cual espera vender 2 mil unidades entre pequeños empresario­s durante su primer año en México

- PILAR JUÁREZ

La automotriz Renault lanzó su vehículo utilitario Kangoo, el cual va dirigido a los emprendedo­res o pequeños empresario­s que buscan transporta­r sus productos; la empresa busca conquistar 15 por ciento del mercado local de furgonetas.

Desde el punto de vista de Alexandra Martínez, directora de Marketing de Renault de México, las empresas que están marcando la pauta no son las que necesariam­ente tienen activos, sino las que llevan los productos o servicios a donde está el cliente, ya sea con ayuda de herramient­as digitales, como el comercio electrónic­o y de un sistema de transporte a costos competitiv­os.

“Hacer viable una cafetería rodante, un vehículo para llevar mascotas, comerciant­es que lleven un área de carga o las grandes marcas que requieren de una flotilla es el mercado objetivo de Kangoo”, comentó.

El objetivo de la filial mexicana de la firma francesa es comerciali­zar 2 mil unidades al año, esto, en un mercado estimado de 12 mil unidades anuales de furgonetas pequeñas.

Kangoo tendrá cuatro años de garantía, tiene una capacidad de carga de 3.3 metros cúbicos, 750 kilos de capacidad, transmisió­n manual de cinco velocidade­s y motor con cadena de distribuci­ón, lo que es un cambio con respecto a la versión anterior.

El consumo de combustibl­e es menor, porque cuenta con un motor mejorado que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera, con un rendimient­o de 16.6 kilómetros por litro.

Carlos Rodríguez Guerrero, director de Ventas de Renault, indicó que el crecimient­o del comercio electrónic­o obliga a las microempre­sas a tener movilidad, casi llevar el negocio a dónde está el cliente, para ello las transforma­ciones de interior del vehículo se podrán realizar a través de sus distribuid­ores para conservar la garantía de cuatro años.

El directivo de la automotriz confió en que la venta de Kangoo contribuya a alcanzar un crecimient­o anual para la marca de 16 por ciento, comparado con el año pasado.

Pese a que las ventas de autos nuevos en el país van a la baja, la automotriz francesa reportó en los primeros cinco meses un crecimient­o de 11.7 por ciento, al comerciali­zar 11 mil 922 unidades.

Con una estrategia sólida, Rodríguez Guerrero confió en que la participac­ión de mercado de Renault se va a mantener cercana al 2.2 por ciento.

Para alcanzar sus metas para este año, el directivo confió en los buenos resultados de sus más recientes lanzamient­os, que son pick up Oroch, así como el deportivo utilitario Kwid, además del segmento de SUV’s, ya que son la marca con mayor oferta en este rubro de mercado.

La unidad tiene 4 años de garantía y una capacidad de carga de 3.3 metros cúbicos

 ?? JORGE CARBALLO ?? La unidad es ideal también para los emprendedo­res.
JORGE CARBALLO La unidad es ideal también para los emprendedo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico