Rolls-Roy­ce, en la ba­ta­lla de lo hí­bri­do-eléc­tri­co

Milenio Edo de México - - Negocios - SYLVIA PFEIFER

Rolls-Roy­ce tie­ne la me­ta de vo­lar un avión hí­bri­do-eléc­tri­co de prue­ba en dos años, ya que el gru­po de mo­to­res de ae­ro­na­ves tra­ta de po­ner­se a la van­guar­dia de la ma­yor re­vo­lu­ción de la in­dus­tria des­de el mo­tor a reac­ción.

El gru­po del FTSE 100 au­men­tó su in­te­rés en el pro­yec­to eléc­tri­co, al que lla­man de­mos­tra­dor E-Fan X, des­pués de com­prar el ne­go­cio de pro­pul­sión eléc­tri­ca de Sie­mens, que ha­bía si­do un so­cio ini­cial.

Wa­rren East, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Rolls-Roy­ce, di­jo que la com­pra ayu­da­rá a “ace­le­rar” los pla­nes de la com­pa­ñía pa­ra rea­li­zar un vue­lo de prue­ba que tie­ne bus­ca lle­var a ca­bo en 2021.

El acuer­do, que se en­tien­de tie­ne un va­lor de al­re­de­dor de 50 mi­llo­nes de eu­ros, tam­bién sig­ni­fi­ca que Rolls-Roy­ce ob­tie­ne pro­pie­dad in­te­lec­tual esen­cial con cer­ca de 180 in­ge­nie­ros eléc­tri­cos y di­se­ña­do­res que se tras­la­dan a la com­pa­ñía bri­tá­ni­ca.

Rolls-Roy­ce no fue el úni­co gru­po que mos­tró sus cre­den­cia­les eco­ló­gi­cas en el Sa­lón In­ter­na­cio­nal de Ae­ro­náu­ti­ca y el Es­pa­cio de París es­ta se­ma­na con un con­jun­to de pro­yec­tos que abor­dan di­fe­ren­tes áreas del mer­ca­do.

Evia­tion Air­craft, una star­tup con res­pal­do is­rae­lí, anun­ció que re­gis­tró a su pri­mer clien­te co­mer­cial, la ae­ro­lí­nea re­gio­nal Ca­pe Air, pa­ra su avión to­tal­men­te eléc­tri­co que le da el nom­bre de Ali­ce, que es­pe­ra que trans­por­te por ai­re a per­so­nas que via­jan una dis­tan­cia con­si­de­ra­ble a sus tra­ba­jos a par­tir de 2022. Air­bus y Boeing tam­bién tie­nen pro­yec­tos pro­pios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.