Héc­tor Bo­ni­lla. “Ya vi­ví ho­ras ex­tra y lo hi­ce muy con­ten­to”

Ho­me­na­jea­do ayer en la Ci­ne­te­ca, el ac­tor se di­ce tran­qui­lo a pe­sar del cán­cer que pa­de­ce

Milenio Edo de México - - M2 - CRIS­TÓ­BAL SAN­DO­VAL

El pri­mer ac­tor Héc­tor Bo­ni­lla re­ci­bió ayer un ho­me­na­je en la Ci­ne­te­ca Na­cio­nal, pa­ra con­me­mo­rar sus 57 años de bri­llan­te tra­yec­to­ria en ci­ne, tea­tro y te­le­vi­sión.

Acom­pa­ña­do por su es­po­sa, la tam­bién ac­triz So­fía Ál­va­rez, y por ami­gos, co­mo su in­se­pa­ra­ble com­pa­ñe­ra Ma­ría Ro­jo, el tam­bién pro­duc­tor asis­tió a una bre­ve ce­re­mo­nia que pre­ce­dió la ex­hi­bi­ción de la pe­lí­cu­la Ma­ría­de­mi­co­ra­zón, di­ri­gi­da por Jai­me Hum­ber­to Her­mo­si­llo.

“Es­toy pro­fun­da­men­te agra­de­ci­do, pe­ro no soy adep­to a es­tas au­to com­pla­cen­cias, pues no pre­ten­do ser es­ta­tua pa­ra que me ca­guen los pa­ja­ri­tos”, co­men­tó el ac­tor, con su par­ti­cu­lar sen­ti­do del hu­mor.

“Sim­ple­men­te amo la vi­da pro­fun­da­men­te, ten­go la enor­me suer­te de ha­ber en­con­tra­do a mi mu­jer, lle­var 38 años de con­vi­ven­cia con ella y te­ner unos hi­jos y sie­te nie­tos a los que amo pro­fun­da­men­te”, de­cla­ró.

El his­trión lu­ció son­rien­te y ca­mi­nó con pa­so fir­me, a pe­sar de la en­fer­me­dad que le fue diag­nos­ti­ca­da a prin­ci­pios de es­te año. “No crean que es

toy pe­lón por el cán­cer, no hay qui­mio­te­ra­pia pa­ra el ri­ñón, es­toy pe­lón pa­ra una pe­lí­cu­la de G era rdoGa tic a que se lla­ma Más que mil pa­la­bras ”, ex­pre­só en­tre bro­mas, du­ran­te su dis­cur­so.

“Es­ta­ré dan­do la ba­ta­lla pa­ra ver has­ta dón­de lo­gro sa­lir pe­ro no crean que es­tá tan gra­ve ( la si­tua­ción), cum­plí 80 años el 14 de mar­zo, ya vi­ví ho­ras ex­tra y las vi­ví muy con­ten­to, si pue­do vi­vir diez años más, qué pro­pi­no­ta me da­rá la vi­da, pe­ro no es­toy an­gus­tia­do ni es­toy azo­ta­do, sim­ple­men­te quie­ro se­guir tra­ba­jan­do en lo que ha­go: es­cri­bir, di­ri­gir, ac­tuar y sim­ple­men­te cum­plir mi ci­clo, con eso es­toy más que sa­tis­fe­cho”, con­clu­yó.

AL­FON­SO MAN­ZANO

Con su re­co­no­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.