Milenio Edo de México

La segunda temporada de

-

Netflix nos enseñó a ver series compulsiva­mente, a no parar hasta acabarlas, a consumir contenidos con ansiedad, con desesperac­ión. Pero, vamos a decirnos la verdad, hace mucho que no encontrába­mos un título que nos quitara el sueño como cuando salieron al mercado HouseOf Cards y Sense8.

Será porque de un tiempo a la fecha nos llenamos de series y de plataforma­s, porque una vez más volvieron a cambiar nuestros hábitos y costumbres o porque simple y sencillame­nte las cosas cambiaron a nivel interno en Netflix.

El caso es que yo ya extrañaba ver algo que no pudiera soltar, que me enviciara, que me cautivara de principio a fin hasta que tuve el privilegio de ver la temporada dos de Dark. Como usted sabe, Dark es una obra maestra de la televisión europea, la primera producción original de Netflix en Alemania, un concepto que se estrenó en 2017 y que enloqueció de felicidad a las audiencias de los cinco continente­s. ¿Por qué? Porque habla de una de las obsesiones más grandes y menos explotadas por el mundo del espectácul­o, de toda la humanidad: el tiempo.

No le voy a dar detalles para no arruinarle la experienci­a, pero lo que Dark nos dio cuando la conocimos no nos lo había dado nadie. Era entretenim­iento puro, adrenalina. Pero también era inteligenc­ia, filosofía, poesía, terror. A muchísimas personas nos fascinó por la profundida­d de sus textos. A otras porque las hacía participar, tratar de adivinar lo que estaba pasando. Era fabulosa, inolvidabl­e. Tanto, que no faltó quién la etiquetara como un StrangerTh­ings para adultos.

Yo creo que Dark era una emisión dentro de aquella famosísima tendencia que vimos con TheLet

fovers,Glitch,Resurrecti­on,The Returned,LesReventa­nts Between. ¿Se acuerda?

De lo que se trataba era, primero, de descubrir qué había pasado con la misteriosa desaparici­ón de ciertos personajes y, segundo, acompañar a los que se quedaron, entender su sufrimient­o, imaginar un final. La diferencia es que Dark estaba hecha desde la perspectiv­a alemana y ese tono tan duro, con esas situacione­s tan desgarrado­ras,

yy con aquellas reflexione­s tan maravillos­as, hicieron que esa serie se volviera de culto.

¿Cuál es la nota? Que mañana viernes 21 de junio se va a estrenar, a nivel mundial, la segunda temporada de esta joya y que no verla sería un error. ¿Me creería si le dijera que la temporada dos de Dark no solo es tan buena como la uno sino que la supera?

Sí, los responsabl­es de esta propuesta mejoraron lo inmejorabl­e y cuando usted, como yo, pueda mirar esos capítulos no los va a poder soltar hasta acabar. Se lo garantizo. Es de no creerse la sabiduría de los escritores, directores y productore­s de Dark para darle continuida­d a algo tan complicado de sostener. Y las actuacione­s son espléndida­s. Uno en verdad disfruta de este espectácul­o que, además, nos pega en el alma por mil y un razones.

Se lo estoy avisando con un día de anticipaci­ón para que lo apunte en su agenda. Luche por ver a partir de mañana la segunda temporada de Dark por Netflix. Le va a encantar. Y si ya se le olvidó o no ha visto la uno. ¿Qué está esperando? Repase ese material cuanto antes. Le juro que no se arrepentir­á. ¡Se lo juro!

 ?? ESPECIAL ?? Hoy se estrena la continuaci­ón de la serie alemana.
ESPECIAL Hoy se estrena la continuaci­ón de la serie alemana.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico