Las puer­tas siem­pre es­ta­rán abier­tas

Milenio Edo de México - - La Afición - HIGINIO RO­BLES LEÓN CIU­DAD DE MÉ­XI­CO

Yon de Lui­sa, pre­si­den­te de la Fe­mex­fut, se­ña­ló que la selección me­xi­ca­na no le cie­rra las puer­tas nin­gún ju­ga­dor, pe­ro sí se tra­ba­ja en una me­jor co­mu­ni­ca­ción pa­ra que no se vuel­van a pre­sen­tar si­tua­cio­nes de se­lec­cio­na­dos que no acu­dan a una con­vo­ca­to­ria con el con­jun­to na­cio­nal.

“Siem­pre ne­ce­si­ta­re­mos a los me­jo­res. Las puer­tas es­ta­rán abier­tas pa­ra to­dos los que quie­ran ve­nir. Nues­tra fun­ción es te­ner a los me­jo­res ju­ga­do­res y la ma­yor ca­pa­ci­dad de ca­da uno de ellos y den­tro de eso siem­pre es­tá la vo­lun­tad, hay que ana­li­zar ca­so por ca­so co­mo lo ha he­cho el señor Mar­tino y lo que no pue­de fal­tar es una gran co­mu­ni­ca­ción, pe­ro es­pe­ra­mos te­ner siem­pre la me­jor selección po­si­ble pa­ra nues­tra afi­ción”, di­jo De Lui­sa.

Res­pec­to a la po­si­bi­li­dad de te­ner ri­va­les de me­jor ca­li­dad o en ciu­da­des don­de se pue­da te­ner un es­ce­na­rio de ma­yor exi­gen­cia co­mo lo su­gi­rió Ge­rar­do Mar­tino en la vís­pe­ra del due­lo con Ca­na­dá, Yon de Lui­sa di­jo que se tra­ba­ja en ello, pe­ro tam­bién mar­có las com­ple­ji­da­des que exis­ten pa­ra cum­plir­lo.

“Siem­pre se bus­ca y lo he­mos di­cho en re­pe­ti­das oca­sio­nes el ma­yor ob­je­ti­vo de la selección y de la Fe­de­ra­ción es la par­te de­por­ti­va, en ese sen­ti­do bus­ca­re­mos siem­pre a los me­jo­res ri­va­les, tra­ba­jan­do de la mano con nues­tros so­cios co­mer­cia­les pa­ra te­ner siem­pre los me­jo­res par­ti­dos, sa­be­mos de las di­fe­ren­tes res­tric­cio­nes que te­ne­mos, aho­ra los eu­ro­peos con sus com­pe­ten­cias ofi­cia­les tie­nen po­cas Fe­chas FIFA pa­ra com­par­tir con otras con­fe­de­ra­cio­nes, se nos abre la po­si­bi­li­dad en mar­zo de 2020 y es­ta­mos bus­can­do ya ri­val pa­ra ese en­ton­ces y los tra­ba­ja­re­mos Fe­cha FIFA tras Fe­cha FIFA”.

“Las puer­tas es­tán abier­tas. Nues­tra fun­ción es te­ner a los me­jo­res ju­ga­do­res, den­tro de eso siem­pre es­tá la vo­lun­tad” Yon de Lui­sa Pre­si­den­te de la Fe­mex­fut

Apun­tó que la alian­za con SUM, la em­pre­sa que ne­go­cia los par­ti­dos del Tri­co­lor en Es­ta­dos Uni­dos y con la que exis­te un con­tra­to que le obli­ga a la selección a ju­gar sie­te par­ti­dos en te­rri­to­rio es­ta­du­ni­den­se, hay buen diá­lo­go pa­ra po­der me­jo­rar la je­rar­quía de los ri­va­les.

“Es un gran alia­do SUM y de la mano de ellos po­de­mos con­se­guir me­jo­res ri­va­les, por­que tie­nen los re­cur­sos pa­ra traer­los, en­ten­da­mos que la par­te eco­nó­mi­ca de traer gran­des se­lec­cio­nes a Mé­xi­co mu­chas ve­ces no fun­cio­na, las ta­qui­llas en Mé­xi­co com­pa­rar­las con po­si­bles ta­qui­llas en Es­ta­dos Uni­dos o en otras par­tes del mun­do no es igual, pe­ro bus­ca­re­mos acer­car a las me­jo­res se­lec­cio­nes a nues­tra afi­ción, eso es­tá den­tro de nues­tros ob­je­ti­vos”, di­jo.

MEXSPORT

Yon de Lui­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.