El triun­fo más tra­ba­ja­do

Milenio Edo de México - - La Afición - RAFAEL OCAM­PO

Me­re­ció­mu­cho me­jor re­sul­ta­do la selección ca­na­dien­se de fut­bol ano­che al en­fren­tar­se con el re­pre­sen­ta­ti­vo me­xi­cano. Un gol más de­bió de ha­ber me­ti­do.

Pe­ro no fue así y ya. Pre­fie­ro des­ta­car que el equi­po di­ri­gi­do por Ge­rar­do Ta­ta Mar­tino si­gue re­sol­vien­do a fa­vor los dis­tin­tos en­cuen­tros que se le pre­sen­tan. Sean de cor­te amis­to­so u ofi­cial. Aun­que en es­ta oca­sión no lo ha­ya he­cho a par­tir de la pre­mi­sa de la in­ten­si­dad.

Se sa­bía que del mo­des­to gru­po en el que­dó in­te­gra­do, al la­do de Cu­ba, Mar­ti­ni­ca y Ca­na­dá, pa­ra el tri­co­lor es­tos úl­ti­mos se­rían los que ma­yo­res obs­tácu­los re­pre­sen­ta­rían. Así fue.

Aun­que no se quie­ra ver, pues pa­re­cie­ra que en la Co­pa Oro so­lo se ad­mi­ten go­li­zas, hay mé­ri­to en que los di­ri­gi­dos por Mar­tino su­pie­ron ablan­dar al ri­val, aun a cos­ta de po­ner en ries­go su pro­pia me­ta. Y qué bueno que no siem­pre se ten­gan que co­mer fla­nes.

No es que ha­yan rea­li­za­do un gran par­ti­do y eso tam­bién hay que sa­ber iden­ti­fi­car­lo. Le fal­ta al equi­po me­xi­cano mu­cho más ver­ti­ca­li­dad, no es­tar so­ban­do tan­to el jue­go con pa­ses la­te­ra­les o in­clu­si­ve con per­sis­ten­tes to­ques ha­cia su pro­pia por­te­ría.

Pe­ro con el ti­po de fut­bo­lis­tas que pro­du­ce el fut­bol me­xi­cano pa­re­cie­ra que no hay otra ma­ne­ra de ela­bo­rar que no sea a par­tir de la par­si­mo­nia y len­ti­tud con ba­lón con­tro­la­do. Co­mo sea, es­te equi­po has­ta aho­ra ter­mi­na por ge­ne­rar go­les y eso le da un to­que atrac­ti­vo a sus par­ti­dos.

Es­pe­re­mos que el fin de se­ma­na an­te Mar­ti­ni­ca, no por es­tar ya cla­si­fi­ca­dos a la si­guien­te ron­da, se mues­tre una ca­ra in­do­len­te o con­fia­da. Lo es­cri­bí ha­ce al­gu­nos días, Mar­tino de­be exi­gir a sus di­ri­gi­dos mar­car di­fe­ren­cias res­pec­to a otros pro­ce­sos.

Es­to es lo que se le pue­de exi­gir a to­dos los se­lec­cio­na­dos en es­ta fa­se en la que cier­ta­men­te se pue­de ga­nar de for­ma tan ra­quí­ti­ca. Que las go­lea­das a fa­vor ha­gan es­ta edi­ción de la Co­pa al­go me­mo­ra­ble.

El equi­po del Ta­ta Mar­tino si­gue re­sol­vien­do a fa­vor los en­cuen­tros que se le pre­sen­tan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.