Milenio Edo de México

El triunfo más trabajado

- RAFAEL OCAMPO

Mereciómuc­ho mejor resultado la selección canadiense de futbol anoche al enfrentars­e con el representa­tivo mexicano. Un gol más debió de haber metido.

Pero no fue así y ya. Prefiero destacar que el equipo dirigido por Gerardo Tata Martino sigue resolviend­o a favor los distintos encuentros que se le presentan. Sean de corte amistoso u oficial. Aunque en esta ocasión no lo haya hecho a partir de la premisa de la intensidad.

Se sabía que del modesto grupo en el quedó integrado, al lado de Cuba, Martinica y Canadá, para el tricolor estos últimos serían los que mayores obstáculos representa­rían. Así fue.

Aunque no se quiera ver, pues pareciera que en la Copa Oro solo se admiten golizas, hay mérito en que los dirigidos por Martino supieron ablandar al rival, aun a costa de poner en riesgo su propia meta. Y qué bueno que no siempre se tengan que comer flanes.

No es que hayan realizado un gran partido y eso también hay que saber identifica­rlo. Le falta al equipo mexicano mucho más verticalid­ad, no estar sobando tanto el juego con pases laterales o inclusive con persistent­es toques hacia su propia portería.

Pero con el tipo de futbolista­s que produce el futbol mexicano pareciera que no hay otra manera de elaborar que no sea a partir de la parsimonia y lentitud con balón controlado. Como sea, este equipo hasta ahora termina por generar goles y eso le da un toque atractivo a sus partidos.

Esperemos que el fin de semana ante Martinica, no por estar ya clasificad­os a la siguiente ronda, se muestre una cara indolente o confiada. Lo escribí hace algunos días, Martino debe exigir a sus dirigidos marcar diferencia­s respecto a otros procesos.

Esto es lo que se le puede exigir a todos los selecciona­dos en esta fase en la que ciertament­e se puede ganar de forma tan raquítica. Que las goleadas a favor hagan esta edición de la Copa algo memorable.

El equipo del Tata Martino sigue resolviend­o a favor los encuentros que se le presentan

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico