Su nue­va mi­sión es con­so­li­dar­se

To­lu­ca. El jo­ven vo­lan­te Alan Me­di­na es­pe­ra que su se­gun­da tem­po­ra­da con el pri­mer equi­po de los Dia­blos Ro­jos pue­da man­te­ner­se co­mo ti­tu­lar y ayu­dar al equi­po pa­ra su­mar un cam­peo­na­to

Milenio Edo de México - - La Afición - JE­SÚS QUE­ZA­DA TO­LU­CA

Ver­ti­gi­no­sa pe­ro só­li­da, así ha si­do la tra­yec­to­ria del jo­ven Alan Me­di­na en la Pri­me­ra Di­vi­sión, una opor­tu­ni­dad que su­po apro­ve­char, de tal ma­ne­ra, que se que­dó con un rol ti­tu­lar en el es­que­ma es­car­la­ta. Pe­ro tam­bién, sus ac­tua­cio­nes con los Dia­blos lo lle­va­ron al Tri­co­lor Sub 22, don­de re­cien­te­men­te hi­zo una gi­ra por Eu­ro­pa y se es­tre­nó co­mo go­lea­dor an­te Ho­lan­da, lo­gros que asi­mi­la, pe­ro deja pa­sar, pues sa­be que aho­ra ven­drá lo más com­pli­ca­do, man­te­ner­se co­mo fut­bo­lis­ta del má­xi­mo cir­cui­to.

Me­di­na, ape­nas re­gre­só a Mé­xi­co y re­por­tó con los Dia­blos, no quie­re va­ca­cio­nes, so­lo desea tra­ba­jar y no dar ven­ta­jas a otros com­pa­ñe­ros de equi­po que desean lo mis­mo que él, una ti­tu­la­ri­dad.

“Me sien­to muy fe­liz por­que to­do ha si­do rá­pi­do, de­bo se­guir de la mis­ma ma­ne­ra pa­ra ser to­man­do en cuen­ta y te­ner más lla­ma­dos”.

Des­de aho­ra, sa­be que las en­se­ñan­zas de un téc­ni­co co­mo Ricardo An­to­nio La Vol­pe pue­den ayu­dar­lo a me­jo­rar en su fut­bol, a con­so­li­dar­lo co­mo un ju­ga­dor de éli­te. Pe­se a la exi­gen­cia del ar­gen­tino, él se sien­te có­mo­do en los en­tre­na­mien­tos.

“Es­toy muy agra­de­ci­do, no me de­bu­tó pe­ro sí me dio la con­fian­za, de­bo res­pon­der si me si­gue uti­li­zan­do, hay que se­guir por es­te mis­mo ca­mino, es­toy muy agra­de­ci­do. Le apren­do mu­cho, es­toy agra­de­ci­do con él, pa­ra mí ha si­do el me­jor pro­fe­sor que he te­ni­do por­que me ha da­do la opor­tu­ni­dad y ha con­fia­do en mí”.

Me­di­na es­ta­rá ape­nas en su se­gun­da tem­po­ra­da co­mo ju­ga­dor del pri­mer equi­po de los Dia­blos Ro­jos, don­de deja cla­ras sus me­tas gru­pa­les y per­so­na­les.

“Veo al gru­po unos y fuer­te, to­dos te­ne­mos el mis­mo ob­je­ti­vo de ser cam­peón, va­mos a lu­char por eso. En lo per­so­nal quie­ro que­dar cam­peón con el equi­po, se­guir ju­gan­do y te­ner más con­vo­ca­to­rias a la selección, si es po­si­ble tam­bién en la ma­yor”.

El can­te­rano es­car­la­ta re­cuer­da que la opor­tu­ni­dad en Pri­me­ra Di­vi­sión le lle­gó gra­cias a la re­gla del me­nor, pa­ra el si­guien­te se­mes­tre sus mi­nu­tos en la can­cha ya no abo­na­rán pa­ra es­ta re­gla­men­ta­ción, aún así, es­pe­ra man­te­ner ese si­tio ti­tu­lar que se ga­nó pri­me­ro con Her­nán Cris­tan­te y que afian­zó con la lle­ga­da de Ricardo An­to­nio La Vol­pe.

“De­bo se­guir en el mis­mo ca­mino, tra­ba­jar el do­ble, ha­cer­lo me­jor, con go­les y asis­ten­cias pa­ra ser to­ma­do en cuen­ta por­que ya no es­toy en la re­gla. Hay jó­ve­nes que es­tán co­mo me to­có a mí, con esa ham­bre de de­bu­tar y re­ci­bir una opor­tu­ni­dad, por eso la com­pe­ten­cia es fuer­te”.

Selección con ca­li­dad

Alan Me­di­na ha­bló so­bre la Selección Na­cio­nal Sub 22 que ga­nó el ter­cer lu­gar en el tra­di­cio­nal tor­neo de me­no­res en Fran­cia, de­ta­lla que es un com­bi­na­do con mu­cho fu­tu­ro y al que se le de­be pe­dir re­sul­ta­dos, pues cuen­ta con una plan­ti­lla de jó­ve­nes que tie­nen re­gu­la­ri­dad en el fut­bol me­xi­cano.

Así, Me­di­na es­pe­ra que es­te Tri­co­lor, que co­man­da Jai­me Lozano, pue­da de­mos­trar en la can­cha to­do el tra­ba­jo de es­tos me­ses, pri­me­ro en los pró­xi­mos Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019 y lue­go en 2020 en unos los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio.

“La ma­yo­ría de los ju­ga­do­res tu­vi­mos par­ti­ci­pa­ción el tor­neo pa­sa­do, hay mu­cha ca­li­dad. Pa­ra Jue­gos Olím­pi­cos que­da un año y me­jo­ra­re­mos”.

ES­PE­CIAL

Re­gre­só de Fran­cia don­de ju­gó con el Tri Sub 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.