Milenio Edo de México

Sufrió amenazas de secuestro

Chivas. En su presentaci­ón con el Rebaño Sagrado, el delantero dijo que uno de los motivos para salir de las Águilas fueron las intimidaci­ones sobre su esposa e hijos

- RODRIGO CAMACHO GUADALAJAR­A

Oribe Peralta fue presentado en Chivas, la que será su nueva casa a partir del Apertura 2019, y cuando se le preguntó por los motivos que lo llevaron a dejar América, sorprendió al apuntar que uno fue extra futbolísti­co, porque reveló que fue víctima de amenazas de secuestro para su esposa e hijos.

El lado más humano de Peralta se vio vulnerado en lo que definió como una situación muy fuerte. “Hubo una situación personal que también me hizo moverme, creo que a muchas personas les pasa esto, no deberíamos de permitirlo, deberíamos de ser más racionales. Fue una amenaza fuerte de secuestro hacia mi esposa y hacia mis hijos. Fue una de las causas que influyó en que yo estuviera acá, pero no fue en su cien por ciento”, comentó.

Oribe ahora está enfocado en defender la causa rojiblanca, a la cual ya ve como una familia y la defenderá como tal. “A mí me enseñaron que mi primer equipo era mi familia y lo tenía que defender como tal”, expresó cuando se le cuestionó sobre su traspaso del América al Guadalajar­a, algo prohibido en el mundo del aficionado. Pero el contexto de la decisión de Peralta no se ubica únicamente dentro del aspecto económico, sino también en la calidad de vida que pudiera tener su propio entorno.

El Cepillo recalcó que este momento de su vida profesiona­l solo es el final de un ciclo en Coapa y el inicio de otro en Verde Valle: “Estoy muy agradecido por el apoyo que me brindaron en América. Los ciclos terminan. Yo creí que mi ciclo había terminado y hoy estoy iniciando uno nuevo”.

Para que no quedara ninguna duda acerca de la regla que Chivas pudo haber roto con la contrataci­ón de Peralta, José Luis Higuera, CEO del Rebaño Sagrado, abordó el tema como una excepción. “Esto no se debe de hacer. Realmente las excepcione­s en la vida son lo que confirman la regla. Esa excepción, si había que tomarla en estos 16 años, era ahora con un jugador con las caracterís­ticas de Oribe”, manifestó el directivo. “Pero que quede muy claro a la afición que esto no va a ser el día a día, ni nos vamos a estar fijando en jugadores americanis­tas”.

La directiva cumplió con adentrar a Oribe en Guadalajar­a. Eso sí, el de Torreón no se puso la playera rojiblanca, pero sí mostró los colores de la institució­n con su traje azul, su camisa blanca y su corbata roja. Al final se despidió con una sonrisa que auguraba un futuro, si no exitoso, por lo menos más seguro.

No fue un referente

Pero la salida de Oribe sigue teniendo eco en América, ayer por la mañana, Miguel Herrera, ex entrenador de Peralta en las Águilas, comentó que fue algo que lo tomó por sorpresa y ante

la polémica que ha generado su fichaje con Chivas, el Piojo fue directo y dijo que el atacante si bien era un jugador importante y gozaba de peso en el vestuario, no era un referente del cuadro de Coapa, porque no se hizo en el seno azulcrema.

“Son decisiones que toma el jugador, fue una decisión tomada por él, me cayó de sorpresa y no podemos cortarle la ambición de seguir jugando. Oribe no es un jugador nacido en América, es distinto, si en su momento hubiera sido Cuauhtémoc Blanco que es un referente cien por ciento del club, entonces sí te brinca. Fue un jugador importante estos cinco años que duró su ciclo en América, era el capitán junto con Paul y Marchesín, pero fue una decisión del jugador, seguiremos trabajando para que la afición apoye al que venga, así debe ser, hoy hay ídolos y mañana habrá otros, la gente debe estar contenta con lo que le entregó Oribe”, dijo el entrenador americanis­ta.

 ?? MEXSPORT ?? Oribe Peralta, durante su presentaci­ón con Chivas.
MEXSPORT Oribe Peralta, durante su presentaci­ón con Chivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico