Or­gu­llo­so de su tra­ba­jo

El más sa­tis­fe­cho de que Dia­blos y Gue­rre­ros ter­mi­na­ran 1-2 en la Zo­na Sur en la pri­me­ra par­te de la tem­po­ra­da es Mi­guel Oje­da, di­rec­ti­vo de am­bas no­ve­nas

Milenio Edo de México - - La Afición - RO­DRI­GO RO­CHA

Con un to­tal de 69 triun­fos en

116 jue­gos, 37 de los Gue­rre­ros y

32 de los Dia­blos, la per­so­na más con­ten­ta al tér­mino de la pri­me­ra mi­tad de la tem­po­ra­da de LMB es Mi­guel Oje­da, pre­si­den­te ad­jun­to de los pin­gos y res­pon­sa­ble de los mo­vi­mien­tos de­por­ti­vos de los oa­xa­que­ños.

“Es el re­sul­ta­do del buen tra­ba­jo que se ha he­cho”, di­jo Oje­da de in­me­dia­to cuan­do se le ha­bla del éxi­to de sus equi­pos. “Y es­toy muy con­ten­to por ello”, abun­dó en en­tre­vis­ta con LaA­fi­ción.

Am­bas no­ve­nas dispu­taron la fi­nal de la Zo­na Sur la tem­po­ra­da an­te­rior y nue­va­men­te se per­fi­lan pa­ra pe­lear por un lu­gar en esas ins­tan­cias. “Fal­ta mu­cho por ju­gar y ob­via­men­te no sé qué va­ya a pa­sar, pe­ro es­toy se­gu­ro que si no hay na­da ex­tra­or­di­na­rio, am­bos equi­pos van a es­tar ahí y yo me voy a sen­tir muy or­gu­llo­so por to­do el tra­ba­jo que se ha he­cho, por­que no es una ca­sua­li­dad que es­tén ahí”.

Y Ser­gio Omar Gas­té­lum, ti­mo­nel de los Gue­rre­ros, es­tá de acuer­do con eso: “No­so­tros fui­mos los pri­me­ros que em­pe­za­mos a tra­ba­jar, (Gue­rre­ros y Dia­blos), co­men­za­mos an­tes que los de­más es­ta tem­po­ra­da, así que és­tas son las con­se­cuen­cias”, di­jo Gas­té­lum, quien ade­más re­sal­tó la ex­ce­len­te re­la­ción que hay en­tre el du­gout y la ofi­ci­na, lo cual es un pun­to más pa­ra el buen fun­cio­na­mien­to del equi­po.

A pre­gun­ta ex­pre­sa so­bre qué ne­ce­si­ta­rá Dia­blos en es­ta se­gun­da par­te de la tem­po­ra­da pa­ra as­cen­der al pri­mer si­tio del sec­tor, Oje­da Si­quei­ros fue cla­ro: “Yo creo que so­lo le fal­ta ju­gar más”, por­que aco­plar­se co­mo equi­po y ayu­dar a que ca­da pe­lo­te­ro pue­da sa­car lo me­jor de sí es cues­tión de tiem­po, “y va­mos por el ca­mino co­rrec­to”.

Van por gran cie­rre

La se­gun­da par­te de la tem­po­ra­da de 2019 en la LMB co­men­za­rá es­te pró­xi­mo vier­nes, con los equi­pos arran­can­do des­de ceP­re­si­den­te ad­jun­to de los Dia­blos

ro en los ca­si­lle­ros de ga­na­dos y per­di­dos, pe­ro con los pun­tos que ca­da uno ob­tu­vo en la pri­me­ra par­te del ca­len­da­rio.

Por ejem­plo, co­mo se­gun­do en la Zo­na Sur, Dia­blos ga­nó 7 pun­tos, por lo que pa­ra ter­mi­nar pri­me­ros ne­ce­si­tan ser lí­de­res en es­ta se­gun­da par­te, lo que les da­ría 8 uni­da­des, pa­ra su­mar 15 y es­pe­rar que Oa­xa­ca aca­be por de­ba­jo del se­gun­do lu­gar. So­lo en ca­so de em­pa­te, se­rán los ré­cords glo­ba­les los que de­fi­nan a los me­jo­res sem­bra­dos.

En las cues­tio­nes in­di­vi­dua­les, los pe­lo­te­ros man­ten­drán sus nú­me­ros pa­ra es­ta se­gun­da par­te, por lo que Fé­lix Pie (León) se man­tie­ne con su im­pre­sio­nan­te .461 co­mo el lí­der de ba­teo; Jo­sé Var­gas (Aguas­ca­lien­tes), quien ya em­pa­tó su ré­cord per­so­nal al lo­grar 29 cua­dran­gu­la­res, bus­ca­rá uno más pa­ra lle­gar a 30 y si en­cuen­tra rit­mo, su­pe­rar los 54 bam­bi­na­zos que Jack Pier­ce (León) im­pu­sie­ra en 1986 co­mo la mar­ca de LMB en una tem­po­ra­da; mien­tras que des­de la lo­mi­ta Cé­sar Val­dez ( Yu­ca­tán) de­fen­de­rá su lu­gar co­mo el lí­der tan­to de efec­ti­vi­dad, con su 2.71, co­mo de vic­to­rias, con 9; en tan­to que el ja­po­nés Ya­su­to­mo Ku­bo (León), con 83, se­gui­rá su ca­mino co­mo el lí­der de pon­ches.

“El ver en el lu­gar uno y dos a los Dia­blos Ro­jos y a los Gue­rre­ros de Oa­xa­ca es el fru­to del buen tra­ba­jo que se es­tá ha­cien­do”

“Es­toy se­gu­ro que si no hay na­da ex­tra­or­di­na­rio, am­bos equi­pos van a es­tar ahí y yo me voy a sen­tir muy or­gu­llo­so” Mi­guel Oje­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.