Milenio Edo de México

Orgulloso de su trabajo

El más satisfecho de que Diablos y Guerreros terminaran 1-2 en la Zona Sur en la primera parte de la temporada es Miguel Ojeda, directivo de ambas novenas

- RODRIGO ROCHA

Con un total de 69 triunfos en

116 juegos, 37 de los Guerreros y

32 de los Diablos, la persona más contenta al término de la primera mitad de la temporada de LMB es Miguel Ojeda, presidente adjunto de los pingos y responsabl­e de los movimiento­s deportivos de los oaxaqueños.

“Es el resultado del buen trabajo que se ha hecho”, dijo Ojeda de inmediato cuando se le habla del éxito de sus equipos. “Y estoy muy contento por ello”, abundó en entrevista con LaAfición.

Ambas novenas disputaron la final de la Zona Sur la temporada anterior y nuevamente se perfilan para pelear por un lugar en esas instancias. “Falta mucho por jugar y obviamente no sé qué vaya a pasar, pero estoy seguro que si no hay nada extraordin­ario, ambos equipos van a estar ahí y yo me voy a sentir muy orgulloso por todo el trabajo que se ha hecho, porque no es una casualidad que estén ahí”.

Y Sergio Omar Gastélum, timonel de los Guerreros, está de acuerdo con eso: “Nosotros fuimos los primeros que empezamos a trabajar, (Guerreros y Diablos), comenzamos antes que los demás esta temporada, así que éstas son las consecuenc­ias”, dijo Gastélum, quien además resaltó la excelente relación que hay entre el dugout y la oficina, lo cual es un punto más para el buen funcionami­ento del equipo.

A pregunta expresa sobre qué necesitará Diablos en esta segunda parte de la temporada para ascender al primer sitio del sector, Ojeda Siqueiros fue claro: “Yo creo que solo le falta jugar más”, porque acoplarse como equipo y ayudar a que cada pelotero pueda sacar lo mejor de sí es cuestión de tiempo, “y vamos por el camino correcto”.

Van por gran cierre

La segunda parte de la temporada de 2019 en la LMB comenzará este próximo viernes, con los equipos arrancando desde cePresiden­te adjunto de los Diablos

ro en los casilleros de ganados y perdidos, pero con los puntos que cada uno obtuvo en la primera parte del calendario.

Por ejemplo, como segundo en la Zona Sur, Diablos ganó 7 puntos, por lo que para terminar primeros necesitan ser líderes en esta segunda parte, lo que les daría 8 unidades, para sumar 15 y esperar que Oaxaca acabe por debajo del segundo lugar. Solo en caso de empate, serán los récords globales los que definan a los mejores sembrados.

En las cuestiones individual­es, los peloteros mantendrán sus números para esta segunda parte, por lo que Félix Pie (León) se mantiene con su impresiona­nte .461 como el líder de bateo; José Vargas (Aguascalie­ntes), quien ya empató su récord personal al lograr 29 cuadrangul­ares, buscará uno más para llegar a 30 y si encuentra ritmo, superar los 54 bambinazos que Jack Pierce (León) impusiera en 1986 como la marca de LMB en una temporada; mientras que desde la lomita César Valdez ( Yucatán) defenderá su lugar como el líder tanto de efectivida­d, con su 2.71, como de victorias, con 9; en tanto que el japonés Yasutomo Kubo (León), con 83, seguirá su camino como el líder de ponches.

“El ver en el lugar uno y dos a los Diablos Rojos y a los Guerreros de Oaxaca es el fruto del buen trabajo que se está haciendo”

“Estoy seguro que si no hay nada extraordin­ario, ambos equipos van a estar ahí y yo me voy a sentir muy orgulloso” Miguel Ojeda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico