Ale­xa lo­gra bron­ce en la Co­pa Co­rea

Aho­ra la gim­nas­ta quie­re ir al Mun­dial y ob­te­ner el pa­se olím­pi­co; des­pués bus­ca­rá un nue­vo en­tre­na­dor

Milenio Edo de México - - La Afición - CAR­LOS CRUZ

La me­xi­ca­na Ale­xa Mo­reno con­ti­nuó con bue­nos re­sul­ta­dos, al ob­te­ner aho­ra la me­da­lla de bron­ce en la Korea Cup-World Top, una Co­pa de in­vi­ta­ción don­de se pre­sen­ta­ron las me­jo­res gim­nas­tas del mun­do, y la ba­ja­ca­li­for­nia­na ob­tu­vo esa pre­sea en el apa­ra­to de sal­to de ca­ba­llo, lue­go de to­ta­li­zar 14.367 pun­tos.

“Una com­pe­ten­cia más, una ex­pe­rien­cia más. No se­rá fá­cil lo que vie­ne, pe­ro hay que en­fren­tar­lo”, es­cri­bió Ale­xa Mo­reno en sus re­des so­cia­les.

El pri­mer lu­gar co­rres­pon­dió a la co­rea­na Yeo Seo­jeong (oro en la Co­pa del Mun­do de Aus­tra­lia 2019 y oro en Por­tu­gal 2018), lue­go de ter­mi­nar con una pun­tua­ción de 14.817.

El se­gun­do si­tio fue pa­ra Ok­sa­na Chu­so­vi­ti­na (me­da­llis­ta olím­pi­ca y mun­dial) de Uz­be­kis­tán, tras cul­mi­nar con 14.550.

Aho­ra Mo­reno se que­da­rá en Co­rea pa­ra en­tre­nar has­ta el 25 de es­te mes, an­tes de co­men­zar con el pri­mer cam­pa­men­to en el Cen­tro Na­cio­nal de Al­to Ren­di­mien­to, pro­gra­ma­do por la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Gim­na­sia del 1 al 5 de ju­lio, el cual mar­ca­rá el ini­cio del pro­ce­so se­lec­ti­vo rum­bo al Cam­peo­na­to Mun­dial de St­tu­gart, Ale­ma­nia.

De ga­nar­se su pa­se al Mun­dial, el ob­je­ti­vo ahí se­rá ob­te­ner el pa­se a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020, y des­pués de cul­mi­nar con su par­ti­ci­pa­ción en la jus­ta mun­dia­lis­ta, Ale­xa se­gui­rá su caEn­tre­na­dor de Ale­xa Mo­reno

mino sin su en­tre­na­dor, el es­pa­ñol Al­fre­do Hue­to, ya que el ibé­ri­co pien­sa re­gre­sar­se a Es­pa­ña.

Hue­to se re­gre­sa­rá

Al­fre­do Hue­to pien­sa re­gre­sar­se a Es­pa­ña por mo­ti­vos per­so­na­les, y de­bi­do a que nun­ca es­tu­vo de acuer­do a rea­li­zar es­tos pro­ce­sos de selección de la fe­de­ra­ción, don­de in­clu­so de­ja­ron a su pu­pi­la fue­ra de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019.

“En la vi­da, es im­por­tan­te la dis­ci­pli­na, y el res­pe­to. En la gim­na­sia, los mo­men­tos más im­por­tan­tes no son cuan­do ga­nas una me­da­lla de oro en los Jue­gos Olím­pi­cos, es cuan­do los en­tre­na­do­res ru­sos, ja­po­ne­ses o chi­nos, se plan­tan de­lan­te tu­yo y te fe­li­ci­tan por el tra­ba­jo de uno de tus gim­nas­tas. Eso es el ver­da­de­ro res­pe­to y por lo cual uno si­gue en es­te cir­co. Ser dis­ci­pli­na­do con unos “res­pon­sa­bles na­cio­na­les” que no es­tán ca­pa­ci­ta­dos, se ha­ce muy di­fí­cil. Has­ta lue­go mi ama­do Mé­xi­co, que les va­ya bo­ni­to y mu­cha suer­te en el fu­tu­ro”, men­cio­nó Hue­to en re­des so­cia­les.

El ca­so de los Pa­na­me­ri­ca­nos

A prin­ci­pios de es­te año, la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Gim­na­sia im­pu­so al fran­cés Eric De­may co­mo el en­car­ga­do de la selección na­cio­nal de la gim­na­sia ar­tís­ti­ca femenil, y en abril co­men­za­ron las con­cen­tra­cio­nes con las me­jo­res atle­tas del país.

Des­pués de dos cam­pa­men­tos en Ti­jua­na y en el CNAR, y una eva­lua­ción fi­nal en Que­ré­ta­ro, el en­car­ga­do de la gim­na­sia ar­tís­ti­ca femenil dio a co­no­cer la lis­ta pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, don­de Mo­reno que­dó fue­ra.

Aho­ra pa­ra el Mun­dial, a rea­li­zar­se del 4 al 13 de oc­tu­bre, De­may rea­li­za­rá un pro­ce­so si­mi­lar pa­ra es­co­ger a las gim­nas­tas que es­ta­rán en esa jus­ta que re­par­ti­rá las pla­zas olím­pi­cas pa­ra To­kio.

“Has­ta lue­go mi ama­do Mé­xi­co, que les va­ya bo­ni­to y mu­cha suer­te en el fu­tu­ro” Al­fre­do Hue­to

de­por­ti­va en Los Ca­bos.

“Em­pe­za­re­mos a tra­ba­jar pa­ra do­nar una can­cha al cen­tro de­por­ti­vo Don Koll ubi­ca­do en San Lu­cas", men­cio­nó Fer­nán­dez.

“Apar­te de te­ner el Kid­sDay ten­dre­mos el día de a fa­mi­lia, don­de ten­dre­mos ins­ti­tu­cio­nes co­mo el IMSS, en bus­ca de pro­mo­ver la ac­ti­vi­dad fí­si­ca pa­ra la sa­lud”, aña­dió.

Asi­mis­mo, el tor­neo apor­ta­rá en el te­ma am­bien­tal ya que bus­ca­rán re­du­cir lo más po­si­ble cues­tio­nes co­mo bol­sas y plás­ti­co, tan­to en los par­ti­ci­pan­tes co­mo en los afi­cio­na­dos.

El pre­cio de los bo­le­tos va­ría de­pen­dien­do el día de la com­pe­ten­cia y va de los 700 has­ta los 10 mil pe­sos.

IVÁN LÓ­PEZ

Ale­xa Mo­reno, en un en­tre­na­mien­to en Ti­jua­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.