Milenio Edo de México

“Payaso de rodeo” para sectarios remisos

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Ya que Keith Raniere ha sido hallado culpable de ser la versión fifí de LasPoquian­chis, debido a su gusto por amarrar como puerco a su feligresía reptante pero masoca, creo que sería buen tiempo para que Emiliano Salinas, líder de la Región 4 de la secta satánica NXIVN, nos explique no tanto si los sádicos métodos que ahí se aplicaban fueron ins

pirados por la forma de gobernar de su padre, sino si sus bonitas coreografí­as fueron copiadas de Fresas con Crema, Menudo o La Onda Vaselina.

Es que se ven tan coordinado­s bailando para su gurú, que casi te dan ganas de pedirles que te latigueen para luego entregar a tus hijos para la delectació­n y goce del dios huichol con chicotito incluido.

Se la pasaban tan bien que estoy seguro de que pronto veremos a varios tratando de organizar su propia secta satánica. Ahí tienen a Pepe Narro, que después de dejar la reptoría de la UNAM primero aceptó que era del PRI (que es otra forma de secta satánica) para después salirse del PRI al descubrir algo que no sabía: que el PRI es el PRI y no una organizaci­ón de hermanitas de la caridad, que se maneja bajo la lógica de la Locaac ademiade Javidús. Y todo a través de un dramático mensaje con los ojos llorosos al que solo le faltó rematar con un “Perdón por mi estúpida esperanza”, estilo la Zabaleta.

Muy conmovedor que Claudia Ruiz Massieu tomara lasalida de Narro con la misma templanza con la que Piojo Herrera y los americanis­tas tomaron la salida del HorriblePe­ralta de Coapa. Nada más le faltó decir: “Es que no es referente”.

Otro que también quiere organizar su propia secta de los amparos es mi licenciado Peña ahora que le llueven más acusacione­s que a Lozoya-Lozoyita. No se vale, tan guapo y ligador, al parecer condenado a vivir yendo de allá, para acá, siendo de todo y sin medida, solo porque los resentidos sociales no toleran las maravillas que le heredó a la Patria. Bueno, hasta hay priistas que tampoco venden piñas, que lo acusan de querer instaurar su maximato tricolor.

Algo que le podría pasar a Miguel Ángel Mancera, pero gracias a Dios pertenece a la secta del fuero senatorial, solo por afirmar que dejó Ciudad de México al nivel de Shanghái, Amberes y Paris-Londres.

Yo solo pido que quienes organicen sus sectas tengan la bondad de no desprestig­iarlas con coreografí­as del tipo “Payaso de rodeo”, por favor.

Conmovedor, que se tomara la salida de Narro del PRI como la del Horrible Peralta de Coapa

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico