Milenio Edo de México

El sello ofensivo del Tata Martino

Copa Oro. Con el técnico argentino la selección mexicana ha mostrado un alto grado de contundenc­ia al marcar 23 tantos en sus seis primeros partidos, muy por arriba de los registros que tuvieron los últimos tres entrenador­es del cuadro nacional

- EDUARDO ESPINOSA CIUDAD DE MÉXICO

A la selección mexicana le ha venido bien la llegada de Gerardo Martino. Con el argentino, el cuadro nacional ha mostrado su cara más ofensiva al haber marcado 23 goles en sus primeros seis partidos –cuatro amistosos y dos ya dentro de la Copa Oro–, lo que representa un promedio de 3.8 tantos por encuentro o lo que es lo mismo, esta versión del Tricolor celebra cada 23 minutos.

Incluso, para el Tata también ha sido el inicio más productivo en su faceta como selecciona­dor, pues cuando se hizo cargo de la selección de Paraguay en 2007 apenas pudo marcar 10 goles en sus primeros seis juegos; en 2014, ya con el conjunto de Argentina elevó su productivi­dad a 15 tantos en el arranque de su proceso.

Con México ha dejado muy atrás estos números con los siguientes resultados: 3-1 sobre Chile, 4-2 a Paraguay, 3-1 frente a Venezuela, 3-2 con Ecuador, 7-0 a Cuba ya en la Copa Oro y, finalmente, el 3-1 sobre Canadá. Aunque hay que resaltar que en el inicio de su proceso con la albicelest­e se enfrentó a rivales como Alemania, Brasil, Croacia y Portugal.

En este arranque con el Tricolor 13 jugadores han marca

do, destacando Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Uriel Antuna con tres tantos cada uno; Jonathan dos Santos, Luis Montes y Roberto Alvarado han hecho dos goles, mientras que Héctor Moreno, Hirving Lozano, Javier Hernández, Rodolfo Pizarro, Luis Rodríguez, Diego Reyes y Alexis Vega han hecho uno, así como un autogol a favor.

Además, en estos seis juegos ha quedado claro que el conjunto de Martino cierra mejor de lo que inicia. Por ejemplo, en la primera media hora de juego apenas ha marcado seis goles, mientras que en la última (del minuto 61 hasta el 90 más el agregado) ha hecho

10 anotacione­s. Del minuto 31 al 45 registra cuatro tantos e iniciando el complement­o, del 46 al

60, tiene tres.

Supera a sus antecesore­s

El Tricolor del Tata Martino supera a los últimos tres entrenador­es oficiales que ha tenido la selección en esta década, sin considerar el interinato de Ricardo Ferretti. Por ejemplo, Juan Carlos Osorio en su arranque de proceso llegó a los 13 tantos; Miguel Herrera se quedó en 21, mientras que Chepo de la Torre llegó a 15 en sus seis primeros juegos.

 ??  ?? FUENTE: La Afición INFORMACIÓ­N: Eduardo Espinosa FOTOGRAFÍA: Imago7
FUENTE: La Afición INFORMACIÓ­N: Eduardo Espinosa FOTOGRAFÍA: Imago7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico