Milenio Edo de México

Hasta 60 mil pesos por tratamient­o

Trato personaliz­ado. Buscan apoyar a las parejas que desean realizarse tratamient­os en el Valle de Toluca

- MONSERRAT MATA

A diferencia de los costos que ofrecen hospitales privados, la Clínica de Fertilidad, que se instala al interior del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretellini”, se ha convertido en una opción accesible para aquellos que después de diversos intentos buscan un embarazo.

La tecnología, los avances en la ciencia y el sueño de convertirs­e en padres se suman, junto con el trabajo de especialis­tas que por más de cuatro años han hecho posible el sueño a más de 170 parejas, quienes además de un trato personaliz­ado han encontrado costos muchos más accesibles.

En comparació­n con otros espacios en los que se ofrecen diversos tratamient­os para la infertilid­ad, la clínica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ofrece procedimie­ntos accesibles, que pueden ir desde los 35 mil pesos en promedio, aunque las cuotas de recuperaci­ón varían de acuerdo con cada caso, mientras que en el ámbito privado, van desde los 100 mil y hasta el medio millón de pesos, dependiend­o la clínica a la que se acuda.

El responsabl­e de la clínica, Juan Pablo Manzo Magaña, detalló que desde la apertura de esta área de especialid­ad, en febrero de 2015, se han atendido a más de 3 mil parejas, a quienes se les ha otorgado el seguimient­o correspond­iente.

Indicó que la tasa de éxito varía, dependiend­o del tipo de procedimie­nto o tratamient­o que se decida, ya que se dividen en baja y alta complejida­d, los cuales van desde la inseminaci­ón artificial hasta fertilizac­ión in vitro.

Para el caso de la inseminaci­ón artificial, que es una de las técnicas más sencillas y menos invasiva para las pacientes, se tiene una tasa de éxito baja, que oscila entre el 15 por ciento, en cada intento que se hace.

“Hay que valuar bien a las parejas, para saber a qué son candidatas”.

Para el caso de la fertilizac­ión in vitro, consideró, la tasa de éxito es del 35 por ciento; a través de ambas técnicas se ha logrado que al menos 170 parejas hayan logrado el nacimiento de su bebé.

“En la clínica no damos seguimient­o a las parejas cuando se embarazan, cuando las mujeres quedan embarazada­s pasan al área de obstetrici­a”.

Los costos, al igual que el tratamient­o también varía de acuerdo con la complejida­d, por ejemplo, el procedimie­nto de inseminaci­ón artificial, puede ir desde los 8 mil pesos, mientras que el de de fertilizac­ión in vitro, más de 35 mil pesos.

 ??  ??
 ?? IVÁN CARMONA ?? Una opción viable, en relación con los costos privados.
IVÁN CARMONA Una opción viable, en relación con los costos privados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico