Milenio Edo de México

Renunció Narro... ¿y ahora?

HUMBERTO MARES

- Humberto Mares

Las renovacion­es en las dirigencia­s de los partidos están dejando estragos. En el caso del PRI no es la excepción. La eterna acusación de procesos amañados. El doctor José Narro Robles, candidato a la dirigencia nacional renunció por considerar que el proceso está cargado en favor de Alejandro Moreno exgobernad­or de Campeche quien recibió el hace unos días el apoyo incondicio­nal de sus compañeros gobernador­es priistas.

Esto simplement­e no le gustó al ex rector y renunció a participar en el proceso y al partido. El argumento dado por el Doctor Narro es que la cargada hacia Moreno por parte de la dirigencia del partido y del jefe político del mismo, es decir EPN e irregulari­dades en el padrón del tricolor, que según él con votantes de Coahuila, Oaxaca, Campeche y Ciudad de México buscarán inflar la votación a favor de Moreno.

Pero el enojo fue mayúsculo de Don José a tal grado que acuso de que AMLO está intervinie­ndo en el proceso. “Son groseros los intentos del gobierno federal de favorecer una candidatur­a y hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”. Tómala dijera el clásico.

Esto ocasionó sismo interno de declaracio­nes y reclamos. Es difícil de entender, me parece una postura radical ya que sus correligio­narios más importante­s los 12 gobernador­es priistas, así como todos los militantes, están en toda libertad de apoyar a quién les plazca. Son libres.

Los demás participan­tes, Ivonne Ortega y JoséRamón Martell no se han manifestad­o en este sentido, simplement­e han solicitado el apoyo y el voto a sus compañeros.

El Dr. Narro, que en un principio contaba con el apoyo mayoritari­o para la Presidenci­adel partido e incluso fue considerad­o como precandida­to a la Presidenci­a de la República, al darse cuenta de la participac­ión de Alejandro Moreno, con el apoyo incondicio­nal de los gobernador­es priistas, porque hoy uno de los grandes poderes internos en el tricolor son los gobernador­es.

Por otra parte, existen dos priistas que tienen una excelente relación con AMLO, Alejandro Moreno de Campeche y Alfredo Del Mazo del Edomex. Esto no es por simpatía, es por trabajo y habilidad política.

La política es el arte en donde debes de negociar y ponerte de acuerdo incluso

pronto._ con tu más acérrimo enemigo. Eso no lo pueden hacer todos.

Así es que este sábado a partir de la doce del día los candidatos a dirigir el PRI se inscribirá­n en el edificio de insurgente­s norte. Así las Cosas, hasta

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico