Milenio Edo de México

Real Madrid revalida su corona

Con el nayarita Gustavo Ayón en la duela, el equipo blanco se proclamó bicampeón de la liga española, tras llevarse 3-1 la serie final sobre el Barcelona; es su cuarto título en cinco temporadas

-

La versión más sólida del Real Madrid, en donde milita el mexicano Gustavo Ayón, acabó con la resistenci­a del Barça Lassa en el Palau Blaugrana por 74-68, y así, el conjunto blanco conquistó su cuarta liga en las últimas cinco temporadas al llevarse la serie 3-1.

En un cuarto partido duro, se impuso el físico del Real Madrid, muy superior en la zona —con 46 rebotes, 18 de ellos ofensivos— e intenso atrás, anulando al azulgrana Thomas Heurtel, autor de tan solo dos puntos.

El mexicano jugó solo jugó 7:44 minutos en los que anotó 5 unidades, que se sumaron a la sobresalie­nte actuación de Tavares (10 y 13 rebotes) y a la regularida­d de Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Anthony Randolph y Fabien Causeur, cuatro jugadores que superaron los 10 puntos cada uno.

Liderados por Fernández, autor de tres triples en apenas tres minutos y medio, los visitantes completaro­n un primer tramo de partido impoluto. Entraron los triples -cinco en el primer cuarto- y controlaro­n el rebote ofensivo, lo que les permitió gozar de una ventaja de 11 puntos (8-19 en seis minutos).

Svetislav Pesic pidió tiempo para frenar la sangría. Con un Heurtel sin chispa en ataque, un hasta este viernes discreto Kevin Pangos, secundado por Singleton, conectó a los locales.

Los triples y las asistencia­s del base canadiense (16 puntos) dieron aire al Barcelona, que cerró el primer acto con un parcial de

13-5 que dejaba vivo el partido. En el segundo periodo, mandaron las defensas. La inercia de Pangos situó al Barcelona por delante por vez primera

(27-26, min.22), pero los dirigidos por Pablo Laso, sin jugar un baloncesto coral, apretaron las tuercas en defensa ahogando, de nuevo, a un Barça Lassa sin muchas ideas.

Tavares y Ayón mandaban en la zona, mientras que Thompkins sacaba la cabeza para dejar a su equipo con una mínima renta tras los primeros 20 minutos.

Echaron el cerrojo los blancos en el último cuarto. Pablo Laso planteó una defensa sin fisuras que dejó sin aire a su rival. No aparecía Heurtel, no llegaban los triples del Barcelona y el Real Madrid tuvo suficiente con los chispazos de Campazzo, Caseur y la intimidaci­ón de Tavares para acabar con las opciones del equipo azulgrana, que encadenó cinco minutos sin anotar (55-67).

 ?? EFE ?? Con los brazos arriba, los jugadores merengues celebraron su conquista, incluido el mexicano Gustavo Ayón (14).
EFE Con los brazos arriba, los jugadores merengues celebraron su conquista, incluido el mexicano Gustavo Ayón (14).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico