Milenio Edo de México

En Banobras no han recibido la notificaci­ón para cancelarlo

- MIRIAM CASTRO CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con funcionari­os del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la cancelació­n de un proyecto —Metrobús Laguna— tiene que pasar por el Comité Técnico del Fondo Nacional de Infraestru­ctura (Fonadin), lo que debe ser antecedido por una notificaci­ón formal.

Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido oficialmen­te ninguna notificaci­ón por parte de Presidenci­a o de la Secretaría de Hacienda para que la cancelació­n del proyecto se aborde en su próxima reunión.

Una vez recibido el acuse de cancelació­n, el comité —que en el caso de esta obra está integrado también por representa­ntes de los gobierno estatales y municipale­s involucrad­os— y del Fonadin deberán someterlo a su análisis y discusión.

“En los casos en que proceda la cancelació­n de algún apoyo autorizado por el comité técnico o los subcomités, las Unidades de Negocio y/o las Unidades de Operación y/o las Unidades de Seguimient­o, por conducto de un delegado fiduciario, cancelarán el apoyo referido, debiendo informarlo al órgano de decisión que haya emitido la autorizaci­ón relativa, en su sesión ordinaria inmediata siguiente”, se señala en el capítulo III de las reglas de operación del Fonadin.

Los funcionari­os consultada­s por MILENIO explicaron que es probable que la obra siga evaluándos­e, luego de que el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se puede hacer una “consulta formal, pero no con el Instituto Nacional Electoral”, porque el costo de la consulta sería más que el de la obra. “Que la gente se organice y que voten un domingo: sí o no”, dijo en su conferenci­a matutina.

Datos de Hacienda detallan que para este año los recursos por ejercer en esa obra en Durango ascienden a 648 millones 568 mil pesos, entre aportacion­es del estado, del Fonadin y privadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico