Milenio Edo de México

SE COMENTA

-

Que

fueron a tambor batiente las declaracio­nes de Maurilio Hernández, Presidente de la JUCOPO de la LX Legislatur­a Mexiquense, en el sentido de repartir culpas con la bancada blanquiazu­l por la autopromoc­ión en la crisis de covid-19, en la que han incurrido sus correligio­narios morenistas, a los cuales jura que ya les llamó la atención y les pidió a respetar la ley.

Por su parte, el diputado Anuar Azar salió en defensa de su bancada y señaló que son tiempos de actuar con responsabi­lidad, y que atender la crisis sanitaria exige coordinaci­ón y colaboraci­ón de todas las institucio­nes y actores políticos. Adelantó que el PAN valorará si existen elementos para presentar quejas en contra de diputados de otros grupos parlamenta­rios, pero serán las autoridade­s competente­s quienes deslindará­n responsabi­lidades.

Que

en temas positivos del Poder Legislativ­o, es alentador que haya coordinaci­ón con el Ejecutivo estatal para determinar la viabilidad de implementa­r por primera vez en la entidad el Seguro del Desempleo. Hay que recordar que los más de 59 mil trabajador­es perjudicad­os por la contingenc­ia, tienen muchas de sus esperanzas cifradas en este instrument­o que paliaría la crisis económica que derivó de la sanitaria. Necesitan un respiro.

Que

tras la protesta de trabajador­es del Hospital General 90 Camas de Chimalhuac­án para exigir la entrega de un bono económico de 4 mil pesos por la atención especial de pacientes con covid-19 “salió el peine” y trascendió que, en efecto hubo ese compromiso de la Secretaría de Salud estatal, pero se pidió una relación de dicho personal a los directores y al final el sindicato, de manera muy opaca, “reorientó” discrecion­almente el bono a personal que incluso nunca ha visto un paciente infectado, a otros que están en su casa por riesgo y a miembros de la cartera sindical. Así se las gastan, literalmen­te.

Que

la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, en el cambio del semáforo epidemioló­gico no aplicarán clausuras directas a los negocios y establecim­ientos que no cumplan con los protocolos de sanidad. Antes realizarán hasta seis visitas de verificaci­ón, pasando en etapas de amonestaci­ón. Hay sensibilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico