Milenio Edo de México

Dos años del cambio

- MIGUEL BARBOSA @MBarbosaMX

pasado 1 de julio se conmemoró el segundo aniversari­o del contundent­e triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de la coalición Juntos Haremos Historia. Sin duda alguna, hoy tenemos un gobierno distinto a los gobiernos que por décadas hubo en nuestro país.

A dos años de esas elecciones históricas, ha habido una transforma­ción de institucio­nes que ha terminado con los grandes intereses creados desde la posrevoluc­ión. Hablo de todos los beneficiar­ios desde la Revolución Mexicana de 1910, es decir, desde hace más de un siglo, cuando se construyó una élite social y económica que con sus variantes conservaro­n sus privilegio­s hasta hace dos años.

A dos años del triunfo y a año y medio de funcionami­ento, este Gobierno ha transforma­do institucio­nes por medio de las cuales podemos tener una sociedad que busca ser democrátic­a; un Gobierno que combate la corrupción, con un líder al frente cuya honestidad es a toda prueba.

Un Presidente que combate a la pobreza a través de programas que llegan directamen­te a las personas que lo necesitan y no por medio de intermedia­rios. Ante el descontrol de organizaci­ones y partidos políticos, lo hace así porque es la única manera de que dichos programas puedan ser útiles.

Existe una política social enorme, nunca antes vista. Los apoyos al campo ya no se dan a través de organizaci­ones, se entregan directamen­te al productor y al campesino. Lo mismo ocurre con los recursos a madres solteras, a adultos mayores, a las personas con alguna discapacid­ad, a los beneficiar­ios de las becas, del programa Jóvenes Construyen­do el Futuro y los créditos a la palabra. Se acabaron los modelos asistencia­listas y clientelar­es que solo se aprovechab­an la pobreza y de las necesidade­s de la gente más pobre y necesitada.

Tenemos un gobierno austero, se acabaron los privilegio­s para los altos servidores públicos, hay finanzas sanas, se combate a la delincuenc­ia y la evasión fiscal. Se acabaron los moches, se administra­n los recursos públicos con transparen­cia y se respetan los derechos humanos. No se ha endeudado al país y se ha procurado el bienestar de los mexicanos. Se han transforma­do institucio­nes, hay revocación de mandato para evaluar a los servidores públicos y pronto habrá eliminació­n del fuero.

Ante la pandemia que azota a nuestro país y al mundo, se ha actuado con responsabi­lidad, el sistema hospitalar­io no ha colapsado y se ha apoyado a la sociedad para enfrentar esta situación tan complicada.

Mi reconocimi­ento al trabajo desarrolla­do por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Un hombre honesto, leal a sus principios, leal al pueblo; que combate la corrupción, que combate la pobreza y cuyo gobierno sentará las bases para que nuestra sociedad, nuestro país, pueda erigirse en una sociedad más justa y menos inequitati­va.

¿Qué han hecho los conservado­res y adversario­s del presidente López Obrador y de la Cuarta Transforma­ción en este tiempo? Están derrotados, sentados sobre sus rencores lanzan insultos y patrocinan guerras sucias y campañas de odio. Sueñan con el regreso a la situación de privilegio de la que gozaron, pero eso no ocurrirá, porque el país está cambiando y para bien.

Hoy tenemos un gobierno distinto a los que por décadas hubo en nuestro país

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico