SE CO­MEN­TA

Milenio Edo de México - - Al Frente -

Que

a pe­sar de que por los sig­nos a la ba­ja en el ni­vel de con­ta­gios y ocu­pa­ción hos­pi­ta­la­ria que dan pie al op­ti­mis­mo, se pla­nea la aper­tu­ra pau­la­ti­na de al­gu­nas ac­ti­vi­da­des, el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal de­jó muy cla­ro que el se­má­fo­ro si­gue en ro­jo, pues has­ta que se avan­ce más en los in­di­ca­do­res se po­drá pa­sar a co­lor na­ran­ja. Todo con cau­te­la y res­pon­sa­bi­li­dad, pe­ro se­rá un res­pi­ro prin­ci­pal­men­te pa­ra los pe­que­ños co­mer­cios. Las me­di­das de prevención de­ben ex­tre­mar­se.

Que

por cier­to, en Tul­te­pec que­dó cla­ro que sus ha­bi­tan­tes le te­men más a una mul­ta eco­nó­mi­ca que al covid-19, pues en sus ca­lles se mi­ra a la gen­te con cu­bre­bo­cas, an­te el ama­go del al­cal­de pe­rre­dis­ta Mar­co An­to­nio Cruz Cruz, de im­po­ner mul­tas su­pe­rio­res a los 4 mil pe­sos a quie­nes no res­pe­ten la nor­ma sa­ni­ta­ria. El mie­do no an­da bu­rro, di­cen por allá en la ca­pi­tal mun­dial de la pi­ro­tec­nia.

Que

en el dato cu­rio­so de la pan­de­mia, re­sul­ta que tres de las ocho ru­tas de au­to­bu­ses que se ha­bían es­ta­ble­ci­do co­mo ex­clu­si­vas pa­ra pro­fe­sio­na­les de la sa­lud por par­te de em­pre­sa­rios y la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad me­xi­quen­se, tu­vie­ron que ser re­ti­ra­das por la fal­ta de afo­ro, y es que lle­ga­ban a te­ner cua­tro, dos, tres e in­clu­si­ve de has­ta un pa­sa­je­ro. Pues qué se le va a ha­cer.

Que

pa­re­ce que la gri­lla me­xi­quen­se ya lle­va se­má­fo­ro ver­de, y una mues­tra es que en Nau­cal­pan se desata­ron las en­cues­tas di­gi­ta­les pa­ra me­dir los per­fi­les de los as­pi­ran­tes a la can­di­da­tu­ra del PAN a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, que tie­nen tres co­sas en co­mún: to­das ca­re­cen de una me­to­do­lo­gía con­fia­ble, en to­das se usan bots pa­ra fa­vo­re­cer a al­gún per­so­na­je po­lí­ti­co y en to­das pier­de el ex di­ri­gen­te es­ta­tal del PAN, Fran­cis­co Gá­ra­te Cha­pa.

Que

el Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma Cha­pin­go si­guen “mon­ta­dos en su ma­cho” y con­ti­nua­rán con su huel­ga. Al­re­de­dor de mil 200 in­te­gran­tes del STUACh, reuni­dos ayer, de­ter­mi­na­ron no acep­tar la ofer­ta de 12 pun­tos que les ofre­ció ha­ce unos días la Uni­ver­si­dad. En­tre las au­to­ri­da­des y tra­ba­ja­do­res hay mu­cho más que sa­na dis­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.