Pi­den jus­ti­cia por muer­te de Pam

Milenio Edo de México - - Ciudad Y Región - ABADIEL MAR­TÍ­NEZ

Ma­til­de Mar­tí­nez Ber­mú­dez ad­vir­tió que bus­ca­rá por to­das las vías que se ha­ga jus­ti­cia por el fe­mi­ni­ci­dio de su hi­ja Pa­me­la, quien fue ase­si­na­da el pa­sa­do 9 de ma­yo den­tro de su pro­pia ca­sa, en la lo­ca­li­dad de San Die­go Alcalá, en el mu­ni­ci­pio de Te­moa­ya. La ma­dre de­ta­lló que su hi­ja, de tan só­lo 16 años, fue pri­va­da de la vi­da de una ma­ne­ra atroz y ase­gu­ró que es­te cri­men no que­da­rá im­pu­ne.

El pró­xi­mo 9 de ju­lio se cum­plen dos me­ses del por día de la se­ño­ra Ma­ría, pues re­cuer­da que ese sá­ba­do sa­lió de ca­sa pa­ra ir a tra­ba­jar jun­to con su hi­jo de 14 años, mien­tras que Pa­me­la se que­dó en ca­sa pa­ra aten­der su lo­cal don­de ven­día dul­ces y co­mi­da; sin em­bar­go, an­tes de las 12:00 ho­ras fue ase­si­na­da por ra­zo­nes que la ma­dre aún no pue­de des­ci­frar. “A mi hi­ja no la vio­la­ron, no la gol­pea­ron, bueno, só­lo te­nía un gol­pe en la bo­ca, pe­ro no ro­ba­ron di­ne­ro, só­lo se lle­va­ron una bo­ci­na”, de­ta­lló la mu­jer.

Ex­pli­có que su hi­ja mu­rió aho­ga­da, ya que los agre­so­res la me­tie­ron con las ma­nos ata­das a un tam­bo de agua, mis­mo que fue ta­pa­do con ta­bi­ques y un la­va­de­ro que es­ta­ba ro­to. “Fue mi pri­ma que ve­nía de vi­si­ta y vio el lo­cal abier­to, pe­ro co­mo no vio a Pa­me, se me­tió a la ca­sa y la en­con­tró en el ba­ño den­tro del tam­bo”.

Ex­pli­có que la FGJEM, a tra­vés de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Fe­mi­ni­ci­dios, ha tra­ba­ja­do en el ca­so y ya hay lí­neas de in­ves­ti­ga­ción que no pue­den ser re­ve­la­das pa­ra no afec­tar las di­li­gen­cias.

“Hoy mi hi­ja ya no pue­de ha­blar, en­ton­ces yo es­toy aquí pa­ra que se ha­ga jus­ti­cia y aun­que la Fis­ca­lía es­tá ha­cien­do su tra­ba­jo, yo tam­bién ha­go mis pro­pias in­ves­ti­ga­cio­nes por­que es­to no se va a que­dar así, mi hi­ja me­re­ce jus­ti­cia” Ma­til­de Mar­tí­nez

Ma­má de la víc­ti­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.