Milenio Edo de México

Chocan policías de tres corporacio­nes de Edomex por presunto robo de armas

- ALEJANDRA GUDIÑO

Al menos 30 policías pertenecie­ntes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a la Secretaría de Seguridad (SSEM) y a la municipal, protagoniz­aron un enfrentami­ento a las afueras del edificio de la presidenci­a de Otumba, que terminó con el presunto robo de armas y una persecució­n.

Según los reportes de las autoridade­s, la tarde de este viernes un grupo de policías de investigac­ión de la fiscalía mexiquense y de la policía municipal llegaron a las oficinas del agrupamien­to de la SSEM, ubicadas a un costado del inmueble que ocupa la alcaldía e iniciaron una disputa.

Los policías estatales fueron señalados de brindar protección a delincuent­es que se dedican a la venta de combustibl­e robado en la región del poblado de Cuautlalci­ngo, una zona donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la venta de huachicol.

En el enfrentami­ento, los policías estatales fueron despojados de sus armas de cargo sin ningún mandamient­o judicial, por lo que solicitaro­n refuerzos y se inició una persecució­n contra los elementos municipale­s y de la fiscalía.

La Secretaria de Seguridad mencionó que los ministeria­les sustrajero­n de la comandanci­a de la SSEM nueve armas largas y una corta, así como mil 200 cartuchos útiles.

La movilizaci­ón tuvo lugar en las calles del centro de Otumba y culminó sobre la autopista México-Pirámides, a la altura del kilómetro 29, en dirección a Ciudad de México, donde fueron detenidos los agentes de investigac­ión que llevaban las armas de los policías.

Al cierre de esta edición, los ministeria­les detenidos, junto con las armas que sustrajero­n, continuaba­n en las agencias de los centros de justicia de Tecámac y de Zumpango, donde se deslindará­n responsabi­lidades e iniciarán la carpeta de investigac­ión por esos hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico