Cho­can po­li­cías de tres cor­po­ra­cio­nes de Edo­mex por pre­sun­to ro­bo de ar­mas

Milenio Edo de México - - México - ALE­JAN­DRA GUDIÑO

Al me­nos 30 po­li­cías per­te­ne­cien­tes a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co (FGJEM), a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad (SSEM) y a la mu­ni­ci­pal, pro­ta­go­ni­za­ron un en­fren­ta­mien­to a las afue­ras del edi­fi­cio de la pre­si­den­cia de Otumba, que ter­mi­nó con el pre­sun­to ro­bo de ar­mas y una per­se­cu­ción.

Se­gún los re­por­tes de las au­to­ri­da­des, la tar­de de es­te vier­nes un gru­po de po­li­cías de in­ves­ti­ga­ción de la fis­ca­lía me­xi­quen­se y de la po­li­cía mu­ni­ci­pal lle­ga­ron a las ofi­ci­nas del agru­pa­mien­to de la SSEM, ubi­ca­das a un cos­ta­do del in­mue­ble que ocu­pa la al­cal­día e ini­cia­ron una dispu­ta.

Los po­li­cías es­ta­ta­les fue­ron se­ña­la­dos de brin­dar pro­tec­ción a de­lin­cuen­tes que se de­di­can a la ven­ta de com­bus­ti­ble ro­ba­do en la re­gión del po­bla­do de Cuautlal­cin­go, una zo­na don­de la ma­yo­ría de sus ha­bi­tan­tes se de­di­can a la ven­ta de hua­chi­col.

En el en­fren­ta­mien­to, los po­li­cías es­ta­ta­les fue­ron des­po­ja­dos de sus ar­mas de car­go sin nin­gún man­da­mien­to ju­di­cial, por lo que so­li­ci­ta­ron re­fuer­zos y se ini­ció una per­se­cu­ción con­tra los ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les y de la fis­ca­lía.

La Se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad men­cio­nó que los mi­nis­te­ria­les sus­tra­je­ron de la co­man­dan­cia de la SSEM nue­ve ar­mas lar­gas y una cor­ta, así co­mo mil 200 car­tu­chos úti­les.

La mo­vi­li­za­ción tu­vo lu­gar en las ca­lles del cen­tro de Otumba y cul­mi­nó so­bre la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Pi­rá­mi­des, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 29, en di­rec­ción a Ciu­dad de Mé­xi­co, don­de fue­ron de­te­ni­dos los agen­tes de in­ves­ti­ga­ción que lle­va­ban las ar­mas de los po­li­cías.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, los mi­nis­te­ria­les de­te­ni­dos, jun­to con las ar­mas que sus­tra­je­ron, con­ti­nua­ban en las agen­cias de los cen­tros de jus­ti­cia de Te­cá­mac y de Zum­pan­go, don­de se des­lin­da­rán res­pon­sa­bi­li­da­des e ini­cia­rán la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción por esos he­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.