Milenio Edo de México

Lewis, dominante; sorprenden­te

-

Finalmente, arrancó. La temporada de 2020 de la Fórmula 1 comenzó con las primeras dos sesiones de práctica para el Gran Premio de Austria. Fueron siete meses de espera sin que los motores rugieran, los cuales incluyeron tres y medio del paro sanitario por covid-19 que obligó a cancelar el inicio de la temporada en Australia, pero al fin la Máxima Categoría volvió.

Y todo comenzó justo como había terminado: con Lewis Hamilton al mando. El británico terminó dos veces delante de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, en el circuito Red Bull, de 4.3 kilómetros, al pie de los alpes de Estiria en el sur de Austria.

“Es grandioso estar de vuelta. Había pasado demasiado tiempo”, comentó el campeón reinante.

Eso tal vez no sorprendió a nadie, pero lo mejor vino por quien terminó tercero: el mexicano Sergio Pérez, de Racing Point.

Checo terminó a solo 641 milésimas de Hamilton, pero nada más 55 arriba del cuarto lugar, el Ferrari de Sebastian Vettel. Y el hecho de que las diferencia­s no solo con Vettel, sino también con Daniel Ricciardo y Lando Norris, que terminaron después, hacen que el tapatío no esté tranquilo.

“Fue un buen día, pero los márgenes son extremadam­ente cercanos. Además, es una pista muy pequeña”, dijo Pérez. “Los Ferrari, los Red Bull, los Renault, los McLaren están a una décima de nosotros, por lo que no podemos emocionarn­os demasiado. Mañana veremos dónde estamos realmente”.

Hoy se llevarán a cabo los terceros entrenamie­ntos libres y, para cerrar las actividade­s del día, la clasificac­ión. La carrera se disputará el domingo, a las 8:10 de la mañana, tiempo de México, al mejor de 71 vueltas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico