Le­wis, do­mi­nan­te; sor­pren­den­te

Milenio Edo de México - - La Afición -

Fi­nal­men­te, arran­có. La tem­po­ra­da de 2020 de la Fór­mu­la 1 co­men­zó con las pri­me­ras dos se­sio­nes de prác­ti­ca pa­ra el Gran Pre­mio de Austria. Fue­ron sie­te me­ses de es­pe­ra sin que los mo­to­res ru­gie­ran, los cua­les in­clu­ye­ron tres y me­dio del pa­ro sa­ni­ta­rio por covid-19 que obli­gó a can­ce­lar el ini­cio de la tem­po­ra­da en Aus­tra­lia, pe­ro al fin la Má­xi­ma Ca­te­go­ría vol­vió.

Y todo co­men­zó jus­to co­mo ha­bía ter­mi­na­do: con Le­wis Ha­mil­ton al man­do. El bri­tá­ni­co ter­mi­nó dos ve­ces de­lan­te de su com­pa­ñe­ro en Mer­ce­des, el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas, en el cir­cui­to Red Bull, de 4.3 ki­ló­me­tros, al pie de los al­pes de Es­ti­ria en el sur de Austria.

“Es gran­dio­so es­tar de vuel­ta. Ha­bía pa­sa­do de­ma­sia­do tiem­po”, co­men­tó el cam­peón rei­nan­te.

Eso tal vez no sor­pren­dió a na­die, pe­ro lo me­jor vino por quien ter­mi­nó ter­ce­ro: el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez, de Ra­cing Point.

Che­co ter­mi­nó a so­lo 641 mi­lé­si­mas de Ha­mil­ton, pe­ro na­da más 55 arri­ba del cuar­to lu­gar, el Fe­rra­ri de Se­bas­tian Vet­tel. Y el he­cho de que las di­fe­ren­cias no so­lo con Vet­tel, sino tam­bién con Da­niel Ric­ciar­do y Lan­do No­rris, que ter­mi­na­ron des­pués, ha­cen que el ta­pa­tío no es­té tran­qui­lo.

“Fue un buen día, pe­ro los már­ge­nes son ex­tre­ma­da­men­te cer­ca­nos. Ade­más, es una pis­ta muy pe­que­ña”, di­jo Pé­rez. “Los Fe­rra­ri, los Red Bull, los Re­nault, los McLa­ren es­tán a una dé­ci­ma de no­so­tros, por lo que no po­de­mos emo­cio­nar­nos de­ma­sia­do. Ma­ña­na ve­re­mos dón­de es­ta­mos real­men­te”.

Hoy se lle­va­rán a ca­bo los ter­ce­ros en­tre­na­mien­tos li­bres y, pa­ra ce­rrar las ac­ti­vi­da­des del día, la cla­si­fi­ca­ción. La ca­rre­ra se dispu­tará el do­min­go, a las 8:10 de la ma­ña­na, tiem­po de Mé­xi­co, al me­jor de 71 vuel­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.