Cam­bios

Mu­chas equi­vo­ca­cio­nes de­fen­si­vas, po­ca po­se­sión de ba­lón e inope­ran­cia al ata­que fue­ron las ca­rac­te­rís­ti­cas del To­lu­ca en su pre­sen­ta­ción en la Co­pa Por Mé­xi­co, ca­ye­ron 2-0 an­te las Águi­las

Milenio Edo de México - - La Afición - JE­SÚS QUEZADA

Mu­cho tra­ba­jo le va a cos­tar a Jo­sé Ma­nuel de la To­rre dar­le for­ma fut­bo­lís­ti­ca a un To­lu­ca re­no­va­do en hom­bres, en plan­ti­lla, pe­ro con la mis­ma ma­la iner­cia del pri­mer se­mes­tre del año, una es­cua­dra inope­ran­te a la ofen­si­va y con equi­vo­ca­cio­nes de­fen­si­vas que le cos­ta­ron su pri­mer de­rro­ta en la Co­pa Por Mé­xi­co, torneo de pre­tem­po­ra­da don­de los cho­ri­ce­ros ca­ye­ron 2-0 an­te las Águi­las del Amé­ri­ca.

El es­tra­te­ga es­car­la­ta uti­li­zó dos equi­pos di­fe­ren­tes por tiem­po, el pri­me­ro no lle­gó si quie­ra al ar­co de Gui­ller­mo Ochoa, el se­gun­do me­jo­ró, pe­ro fue in­ca­paz de re­cor­tar dis­tan­cias.

El triun­fo fue de Amé­ri­ca con go­les de Henry Mar­tín y un au­to­gol de Gas­tón Sau­ro, su­fi­cien­te pa­ra que­dar­se con las tres uni­da­des y to­mar ven­ta­ja en el gru­po.

La nue­va épo­ca ro­ja

Tres me­ses y me­dio des­pués los Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca re­gre­sa­ron a la ac­ti­vi­dad fut­bo­lís­ti­ca, una eta­pa di­fe­ren­te, ya sin re­fe­ren­tes de otros años co­mo Al­fre­do Talavera y Leo­nar­do Fer­nán­dez.

La re­no­va­ción del equi­po fue in­me­dia­ta, des­de la pri­me­ra ali­nea­ción el téc­ni­co Jo­sé Ma­nuel de la To­rre man­dó al te­rreno de jue­go un 11 di­fe­ren­te.

La pri­me­ra no­ve­dad fue en el ar­co, el pri­mer jue­go de Luis Ma­nuel Gar­cía co­mo ti­tu­lar. En la za­ga cen­tral apa­re­cie­ron el jo­ven Adrián Mo­ra jun­to a Gas­tón Sau­ro, apo­ya­dos por los cos­ta­dos con Aní­bal Cha­lá y Geo­vany León.

En me­dio cam­po An­to­nio Ríos sa­lió co­mo ca­pi­tán, acom­pa­ña­do en la con­ten­ción con Wi­lliam Da Sil­va, co­mo vo­lan­tes ofen­si­vos apa­re­cie­ron Fe­li­pe Par­do, el ju­ve­nil Ch­ris­tian En­gel­hart y Ale­xis Ca­ne­lo, mien­tras que co­mo eje de ata­que re­apa­re­ció el ar­gen­tino En­ri­que Tri­ve­rio quien regresa des­pués de un año a prés­ta­mo con Que­ré­ta­ro.

En Amé­ri­ca, el téc­ni­co Mi­guel He­rre­ra man­dó al te­rreno de jue­go un equi­po con ti­tu­la­res, Gui­ller­mo Ochoa, Em­ma­nuel Agui­le­ra, Bruno Val­dez, Luis Re­yes, Paúl Agui­lar, Ri­chard San­chez, Fer­nan­do Gon­zá­lez, Se­bas­tián Cor­do­va, Gio­van­ni Do San­tos, Roger Martinez y Henry Mar­tín.

Inope­ran­te

Es­te pri­mer ex­pe­ri­men­to no le sa­lió al Che­po de la To­rre, pues su equi­po es­tu­vo inope­ran­te, en todo el pri­mer tiem­po no generó una so­la lle­ga­da de pe­li­gro. Tra­ba­ja­ron a la de­fen­si­va, tu­vie­ron mu­chas com­pli­ca­cio­nes pa­ra sa­lir de su cam­po con ba­lón do­mi­na­do, no hu­bo des­bor­des de Par­do o Ca­ne­lo, en me­dio cam­po per­die­ron mu­chos ba­lo­nes y esas equi­vo­ca­cio­nes fue­ron al mar­ca­dor.

Ape­nas al mi­nu­to 13 lle­gó el 1-0, ju­ga­da a ba­lón pa­ra­do por de­re­cha que fue di­rec­to al área, ahí Adrián Mo­ra fue te­cha­do por la pelota al tra­tar de cor­tar su via­je, re­bo­tó y le ca­yó a Em­ma­nuel Agui­le­ra quien sa­có dis­pa­ro di­rec­to, en el fon­do ata­jó Luis Ma­nuel Gar­cía pe­ro de­jó re­bo­te, jus­to a la lle­ga­da de Henry Mar­tín que con­tra­rre­ma­tó y man­dó el ba­lón a las re­des.

Des­pués, se man­tu­vo el do­mi

Las re­glas del es­te torneo de pre­tem­po­ra­da Co­pa Por Mé­xi­co per­mi­ten to­dos los cam­bios que ne­ce­si­ten los equi­pos. nio del Amé­ri­ca, un aco­so cons­tan­te que se ma­te­ria­li­zó has­ta en fi­nal de la pri­me­ra par­te.

Fue una ju­ga­da al mi­nu­to 43 don­de en el me­dio cam­po Fe­li­pe Par­do se equi­vo­có al tra­tar de pa­sar a An­to­nio Ríos, ahí re­cu­pe­ró Ri­chard Sán­chez quien abrió pa­ra Gui­van­ni Do San­tos que se es­ca­pó por iz­quier­da, sa­có un ser­vi­cio que en el área tra­tó de cor­tar Gas­tón Sau­ro, pe­ro man­dó al fon­do de su puer­ta pa­ra el 2-0.

Pa­ra el se­gun­do tiem­po Dia­blos y Águi­las hi­cie­ron cam­bios de plan­ti­lla, ahí To­lu­ca generó opor­tu­ni­da­des al fren­te con el jo­ven Juan Gam­boa, quien tu­vo des­bor­des in­tere­san­tes pe­ro sin co­ne­xión al fren­te con Michael Es­tra­da o Die­go Abe­lla.

La es­cua­dra es­car­la­ta se mos­tró me­jor, pe­ro sin la pro­fun­di­dad ne­ce­sa­ria pa­ra si quie­ra re­cor­tar dis­tan­cias en el mar­ca­dor.

Las dos apro­xi­ma­cio­nes más cla­ras fue­ron dos re­ma­tes de ca­be­za, uno del cen­tral Ha­ret Or­te­ga y el otro del ecua­to­riano Michael Es­tra­da, am­bos se fue­ron des­vaí­dos.

Al fi­nal, el par­ti­do de­jó triun­fo pa­ra las Águi­las del Amé­ri­ca an­te unos Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca que man­tie­ne la ma­la iner­cia del ul­ti­mo años y me­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.