Milenio Edo de México

Hollywood. Mujeres viven su metamorfos­is

- ALEJANDRO MEMBRILLO

Charlize Theron pertenece a una selecta galería de actrices capaces de interpreta­r cualquier papel, aun cuando para eso tengan que transforma­rse radicalmen­te. Ellas sobresalen por su talento y actitud ante los retos que representa­n historias que requieren cambios que van más allá de lo físico para insertarse en lo psicológic­o, que no se rinden, sino se sublevan ante cualquier reto. Entre ellas encontramo­s las siguientes:

Tilda Swinton. La actriz inglesa, ganadora del Oscar, ha participad­o en más de 80 películas y series, y aunque se ha enfocado más en largometra­jes independie­ntes, no desdeña las grandes produccion­es taquillera­s. Entre sus trabajos más sobresalie­ntes se encuentran: We Ne edtoT al kAboutKev in, MichaelCra­yton yOk ja.

Cate Blanchett. Con siete nominacion­es al Oscar, es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importante­s de la industria cinemato

gráfica y una de las más respetadas de Hollywood. Actualment­e es la directora artística de la compañía de teatro de Sidney y se recuerdan sus interpreta­ciones enBlueJasm in e, Elizabeth y I’mNotThere.

Kathy Bates. Su trabajo le ha otorgado un lugar importante en el medio, interpreta­ndo todo tipo de personajes en cine, televisión y teatro. Fue la primera en ganar un Oscar como Mejor Actriz en una Película de Suspenso por su trabajo en Misery. Otras de sus películas son American HorrorStor­y, Fried Green Tom atoes y Midnight In Par is.

Kate Winslet. Con más de 150 nominacion­es, ha sido ganadora de premios Oscar, BAFTA, Emmy e incluso del Grammy. Es una de las actrices más populares y respetadas por las audiencias y el medio. Algunas de las películas en la qu eh atrabajado­s onT he Re ad er, Eterna l Sunshineof­theSpotles­sMind y Titanic.

Meryl Streep. Considerad­a la actriz viva más importante, ha destacado en todas las áreas de la industria del entretenim­iento yes la que tiene el mayor número denominaci­ones al Oscar (21), por encima de Jack Nicholson (12). Inolvidabl­e en

T he I ron Lady, Sophie’ s Ch o ice y KramervsKr­amer.

Ellas sobresalen por su talento y actitud en los filmes más taquillero­s

 ?? AP ?? Meryl Streep ha destacado en todas las áreas de la industria.
AP Meryl Streep ha destacado en todas las áreas de la industria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico