Holly­wood. Mu­je­res vi­ven su me­ta­mor­fo­sis

Milenio Edo de México - - M2 - ALE­JAN­DRO MEMBRILLO

Charlize Theron per­te­ne­ce a una se­lec­ta ga­le­ría de ac­tri­ces ca­pa­ces de in­ter­pre­tar cual­quier pa­pel, aun cuan­do pa­ra eso ten­gan que trans­for­mar­se ra­di­cal­men­te. Ellas so­bre­sa­len por su ta­len­to y ac­ti­tud an­te los re­tos que re­pre­sen­tan his­to­rias que re­quie­ren cam­bios que van más allá de lo fí­si­co pa­ra in­ser­tar­se en lo psi­co­ló­gi­co, que no se rin­den, sino se su­ble­van an­te cual­quier re­to. En­tre ellas en­con­tra­mos las si­guien­tes:

Til­da Swin­ton. La ac­triz in­gle­sa, ga­na­do­ra del Oscar, ha par­ti­ci­pa­do en más de 80 pe­lí­cu­las y se­ries, y aun­que se ha en­fo­ca­do más en lar­go­me­tra­jes in­de­pen­dien­tes, no desdeña las gran­des pro­duc­cio­nes ta­qui­lle­ras. En­tre sus tra­ba­jos más so­bre­sa­lien­tes se en­cuen­tran: We Ne ed­toT al kA­bou­tKev in, Mi­chae­lC­ray­ton yOk ja.

Ca­te Blan­chett. Con sie­te no­mi­na­cio­nes al Oscar, es una de las po­cas ac­tri­ces que ha ga­na­do los cua­tro pre­mios más im­por­tan­tes de la in­dus­tria ci­ne­ma­to

grá­fi­ca y una de las más res­pe­ta­das de Holly­wood. Ac­tual­men­te es la di­rec­to­ra ar­tís­ti­ca de la com­pa­ñía de tea­tro de Sid­ney y se re­cuer­dan sus in­ter­pre­ta­cio­nes enB­lueJasm in e, Eli­za­beth y I’mNo­tThe­re.

Kathy Ba­tes. Su tra­ba­jo le ha otor­ga­do un lu­gar im­por­tan­te en el me­dio, in­ter­pre­tan­do todo ti­po de per­so­na­jes en ci­ne, te­le­vi­sión y tea­tro. Fue la pri­me­ra en ga­nar un Oscar co­mo Me­jor Ac­triz en una Pe­lí­cu­la de Sus­pen­so por su tra­ba­jo en Mi­sery. Otras de sus pe­lí­cu­las son Ame­ri­can Ho­rro­rS­tory, Fried Green Tom atoes y Mid­night In Par is.

Ka­te Wins­let. Con más de 150 no­mi­na­cio­nes, ha si­do ga­na­do­ra de pre­mios Oscar, BAFTA, Emmy e in­clu­so del Grammy. Es una de las ac­tri­ces más po­pu­la­res y res­pe­ta­das por las au­dien­cias y el me­dio. Al­gu­nas de las pe­lí­cu­las en la qu eh atra­ba­ja­dos onT he Re ad er, Eter­na l Suns­hi­neoft­heS­potles­sMind y Ti­ta­nic.

Meryl Streep. Con­si­de­ra­da la ac­triz viva más im­por­tan­te, ha des­ta­ca­do en to­das las áreas de la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to yes la que tie­ne el ma­yor nú­me­ro de­no­mi­na­cio­nes al Oscar (21), por en­ci­ma de Jack Ni­chol­son (12). Inol­vi­da­ble en

T he I ron Lady, Sop­hie’ s Ch o ice y Kra­merv­sK­ra­mer.

Ellas so­bre­sa­len por su ta­len­to y ac­ti­tud en los fil­mes más ta­qui­lle­ros

AP

Meryl Streep ha des­ta­ca­do en to­das las áreas de la in­dus­tria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.