Prin­ce Roy­ce. “Es­pe­ro que mi historia pue­da edu­car a la ju­ven­tud”

El as­tro de la ba­cha­ta re­ve­ló que se es­tá re­cu­pe­ran­do del covid-19 y su de­seo de que la gen­te ten­ga más con­cien­cia an­te el re­bro­te del vi­rus

Milenio Edo de México - - M2 ¡hey! -

Prin­ce Roy­ce di­jo que de­ci­dió pro­nun­ciar­se de­bi­do a su cre­cien­te frus­tra­ción por ver gen­te sa­lir y re­unir­se sin más­ca­ras, aun cuan­do los casos por covid-19 se es­tán in­cre­men­tan­do en va­rios es­ta­dos del país. Y co­mo a mu­chos, le preo­cu­pa que más gen­te se in­fec­te es­te fin de se­ma­na fe­ria­do por la ce­le­bra­ción de hoy por el Día de la In­de­pen­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos.

“Al prin­ci­pio tu­ve mu­cho mie­do, pen­sé: ‘Na­die pue­de en­te­rar­se, no de­bo con­tár­se­lo a na­die’. Pe­ro sen­tí que te­nía el de­ber de de­cír­se­lo a mis co­mu­ni­da­des. Vi­vo en Flo­ri­da, soy de Nue­va York, ten­go un si­tio en Ca­li­for­nia y es­toy vien­do lo que es­tá ocu­rrien­do al­re­de­dor del país. Es­toy vien­do lo que su­ce­de en el mun­do”, di­jo Roy­ce vía Zoom des­de su ca­sa en Mia­mi.

Pa­ra él, todo co­men­zó ha­ce dos se­ma­nas, un do­min­go, cuan­do se des­per­tó en la ma­dru­ga­da con un ma­les­tar tras ha­ber pa­sa­do el día en la pis­ci­na ha­cien­do vi­deos de Ti­kTok y li­dian­do con “un do­lor de ca­be­za bien fuer­te”. Pe­ro se lo atri­bu­yó a un día ba­jo el sol y al ai­re acon­di­cio­na­do y se vol­vió a dor­mir: “No pen­sé que fue­ra na­da”.

Cuan­do se le­van­tó en la ma­ña­na se sen­tía peor, se to­mó la tem­pe­ra­tu­ra y te­nía 38.3 gra­dos de tem­pe­ra­tu­ra. Se to­mó unos anal­gé­si­cos y es­pe­ró que se le pa­sa­ra. El lu­nes no te­nía fie­bre, pe­ro el do­lor de ca­be­za no se le iba: “Di­je: ‘Voy a ha­cer­me la prue­ba de covid so­lo pa­ra ser res­pon­sa­ble, pe­ro no creo que lo ten­ga’. Así me en­te­ré”, di­jo.

“Es­ta­ba en shock. To­da­vía no lo creo. To­da­vía pien­so que fue un fal­so (po­si­ti­vo). To­da­vía pien­so ¿có­mo pu­do ha­ber­me pa­sa­do a mí? Me es­ta­ba la­van­do las ma­nos. Es­ta­ba de­sin­fec­tan­do los pa­que­tes. Es­ta­ba usan­do la más­ca­ra. Y creo que pa­ra mí sim­ple­men­te fue un lla­ma­do de aler­ta, co­mo que he es­ta­do vien­do es­to en te­le­vi­sión to­dos los días, es­toy en gru­pos de WhatsApp con mi fa­mi­lia man­dán­do­les in­for­ma­ción.

Pen­sé que de se­gu­ro no me iba a dar a mí por­que es­ta­ba ‘ to­man­do las pre­cau­cio­nes’”.

Sin em­bar­go, Prin­ce Roy­ce des­ta­ca: “Pe­ro caí y hay que pen­sar que no so­lo por­que seas jo­ven no te va a dar. Es­pe­ro que mi historia pue­da edu­car a la ju­ven­tud, a la gen­te que es­tá tra­tan­do de sa­lir es­te fin de se­ma­na por el fe­ria­do, a la gen­te que es­tá yen­do a los ba­res por­que ya es­tán abier­tos”.

ES­PE­CIAL

El tam­bién com­po­si­tor ex­hor­ta a te­ner más pre­cau­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.