Milenio Edo de México

Hospitaliz­ación va a la baja, asegura Alfredo Del Mazo; casos positivos suman 41 mil

El mandatario mexiquense dijo que la ocupación en los centros de atención es de 55% y continúa la estrategia

- MONSERRAT MATA.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la ocupación hospitalar­ia de la entidad actualment­e se ubica en 55 por ciento, por lo que se continúa fortalecie­ndo la atención en los centros hospitalar­ios, ante la contingenc­ia sanitaria de covid-19.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la ocupación hospitalar­ia de la entidad actualment­e se ubica en 55 por ciento, por lo que se continúa fortalecie­ndo la atención en los centros hospitalar­ios, ante la contingenc­ia sanitaria de covid-19.

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que el ritmo de contagios y de pacientes hospitaliz­ados por coronaviru­s continúa a la baja, ya que la capacidad de la entidad ronda dicho porcentaje, además de que las autoridade­s continúan fortalecie­ndo las acciones para atender a todo aquel que lo requiera.

“Estamos regresando a las actividade­s y es importante redoblar esfuerzos para cuidar la salud y no bajar la guardia. Debemos evitar los contagios y la mejor manera es mantener la sana distancia y seguir usando el cubrebocas, esto nos va a ayudar muchísimo en todas las etapas que vienen adelante”.

Refirió que la administra­ción estatal trabaja para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivaci­ón económica, por lo que continúa con el diseño de estrategia­s para el apoyo de los distintos sectores.

Además, subrayó que ante los efectos que ha dejado esta pandemia, seguirán apoyando la economía familiar, a través de programas sociales, económicos y estímulos que impulsen a los pequeños negocios y que protejan al empleo.

En este mensaje subrayó que el apoyo, principalm­ente a pequeños negocios, permitirá proteger el empleo de miles de mexiquense­s, ya que son los que generan la mayor fuente de ingresos para las familias.

Explicó que en los próximos días continuará la apertura de comercios y la industria manufactur­era, restaurant­es, hoteles y centros comerciale­s deben operar con aforo máximo de 30 por ciento.

Bajo este esquema, el mandatario reiteró el llamado a los comerciant­es, locatarios, emprendedo­res a implementa­r las acciones para que no se presenten aglomeraci­ones y se respeten las medidas sanitarias preventiva­s.

Aseveró que debido al vínculo permanente en la actividad económica, laboral y en movilidad, el plan de regreso de labores se desarrolla en coordinaci­ón con las autoridade­s de la Ciudad de México.

 ??  ??
 ?? Fotografía: Tania Contreras ??
Fotografía: Tania Contreras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico