Milenio Edo de México

SE COMENTA

-

Que

buen revire dio la Secretaría de Finanzas estatal ante la abierta intención de politizar el rezago en la construcci­ón de hospitales, que va a medias: el titular Rodrigo J arque L ira explicó que no se ha podido concluir la construcci­ón de ocho nosocomios porque no se ha obtenido la Clave Única de Establecim­ientos de Salud (CLUES) que se requiere para bajar recursos del Insabi. El batazo de hit llegó hasta palacio nacional.

Sin embargo los legislador­es locales more nis tas no quitan el dedo del renglón y exigen audito rías alas obras. Como sea, al parecer están empatados los cartones.

Que

fue un eventoverd­aderamente memorable el de ayer, la cumbre de 47 presidenta­s municipal es convocadas por la presidenta de la Comisión de Derechos de la entidad (Codhem), Myrna Araceli García Morón, para analizar el tema del derecho humano a una buena administra­ción pública municipal. Se respiró el em po dera miento femenino, pero también latoleranc­ia y convivenci­a política de di versos colores por un objetivo común.

Queel

Secretario General de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, reafirmó que la agresión que sufrieron elementos policia cos latar de del martes por presuntos grupos delincuenc­ia les en el municipio de Sultepec, es respuesta ala estrategia de seguridad que han implementa­do en la región. Fue un hecho aislado, dijo, y las personas lesionadas están fuera de peligro.

Queya

son muchos los diputados interesado­s en amalgamar una reforma, previa electoral, con la intención de regular los comicios de autoridade­s auxiliares de los 125 municipios me xi que ns es; Morena y PRD, en voz Isaac Montoya y Omar Ortega, respectiva­mente, aluden que estas elecciones son mera mente “amañadas por los alcalde sen turno para beneficiar­a su compadrazg­os y no representa­n la voz de la población en colonias y delegacion­es ”.

Que

de igual forma, al interior de Morena aseguran que el grupo que en cabeza Monto ya anda muy activo tratando de moderar fuerzas entre los demás grupos–los del GAP y Los Puros- en la candidatur­a de su partido ala gubernatur­a; yes que aseguran que el también delegado nacional lima asperezas para que en este “destape de corcho lata ”,cierren filas, sea quien sea .¿ Se podrá ?.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico