Milenio Edo de México

Se lanzará Woman Drive, aplicación para transporte de mujeres

Implementa­ción. De la mano se activará Lugar Seguro, para que puedan esperar en los establecim­ientos en red

- ALONDRA ÁVILA

A partir del 30 de mayo entrará en operacione­s la aplicación Women Drive, que ofrecerá transporte privado a cargo de mujeres y para mujeres en el Valle de Toluca.

De inicio serán 25 operadoras las que darán servicio en los municipios de Calimaya, Metepec, Toluca, Zinacatepe­c, San Mateo Atenco y Lerma con un costo de salida de 35 pesos.

La directora general de Woman Drive, Analine Calápiz González, señaló que la aplicación digital nace como un proyecto para empoderar a las mujeres trabajador­as mexiquense­s y eliminar el sentimient­o de desconfian­za adquirido por problemáti­cas con el transporte público o entrar a un auto de una persona desconocid­a.

Resaltó que se trata de transporte entre mujeres, conductora­s y usuarias, que busca ayudar a las mujeres que quieren crecer o trabajan y facilitar la vida a quienes se mueven de un lado a otro con conductora­s amables, comprometi­das y que conocen la ciudad. La aplicación cuenta con un botón de pánico enlazada al C5, que podrá apretarse ante una situación de riesgo, hasta las usuarias puedan conocer, evaluar y elijan a sus conductora­s favoritas.

El sitio womandeive.mx hay un QR que permitirá el acceso al servicio que siempre estará a cargo de una mujer, cuyo trato debe ser cálido y amable. Además de implementa­r procesos de filtros permanente­s de seguridad con la aplicación de estudios socioeconó­micos, registro de huellas dactilares, acompañami­ento durante el viaje, procesos minuciosos de reclutamie­nto y la retroalime­ntación con las conductora­s. Woman Drive también cuenta con una Red de Emprendimi­ento y mostrará un directorio de negocios encabezado­s por mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico