Milenio Edo de México

Batman desenterra­do y la UAEH

- ÁLVARO CUEVA alvaro.cueva@milenio.com

Acabo de estar en la Universida­d Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y todavía no doy crédito de lo que vi tanto en la Ciudad Universita­ria de Tulancingo como en la Ciudad del Conocimien­to en Pachuca.

¿Qué tiene que ver esto conmigo? Que la UAEH es la sede de SUMA, el Sistema Universita­rio de Medios Autónomos, un conglomera­do de medios que ya lo quisieran muchas instancias públicas y privadas de nuestra nación.

El equipo es lo último de lo último en cuanto a innovación y tecnología, pero lo mejor es la gente.

Muchas gracias al maestro Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, por abrirme los ojos sobre esto que es tan importante, tan bueno y que cambia radicalmen­te la percepción que muchos teníamos de las universida­des públicas mexicanas.

Imperdible

Y ya que estoy en asunto exitosos, Spotify acaba de estrenar su nueva producción original y yo no quepo en mí de la emoción ante el tamaño de pódcast del que estamos hablando.

Primero, Spotify es la plataforma. Media humanidad sube ahí sus contenidos.

Cuando Spotify, además de ser la plataforma, se atreve a producir sus propios contenidos originales, créame, no puede hacer cualquier cosa.

Segundo, estamos hablando de una “audioserie” inspirada en uno de los personajes más icónicos de la humanidad entera, de algo que viene con el respaldo de marcas tan poderosas como Warner que, igual, no le andan prestando su nombre a cualquiera.

Tercero, ¿de quién estamos hablando? De Batman. ¡Sí! Spotify acaba de estrenar un original de Batman.

¿Alguna vez imaginó usted escuchar algo así y en español?

Cuarto, esto se llama Batman desenterra­do, viene de un libro fantástico pero la nota no es ésa, sino que estamos ante una obra maestra del audio en nuestro idioma.

Le ruego que corra a escuchar Batman desenterra­do en Spotify. ¡Es gratis! Le va a gustar. De veras que sí.

Spotify estrenó Batman desenterra­do, una obra maestra de audio

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico