Milenio Edo de México

Pumas entrega la hegemonía

Universida­d fue goleado por Seattle, y por primera vez un equipo de la MLS irá al Mundial de Clubes

- TONATIUH GUERRA

Los 16 años de hegemonía de la Liga Mx sobre la MLS llegaron a su fin. Pumas despertó de manera abrupta de su sueño y fue goleado 3-0 por el Seattle Sounders, que se convierte en el primer equipo de Liga estadunide­nse en levantar el título de la Liga de Campeones de Concacaf, con un marcador global de 5-2, y de esa forma obtener su boleto al Mundial de Clubes.

La historia del 2005 se le repitió a los felinos, quienes han sido el único equipo mexicano que ha perdido en esta instancia; la primera ocasión fue ante el Saprissa de Costa Rica y ahora ante el Seattle. Con el golpe de esta derrota, Universida­d ahora regresará a México con la misión de enfrentar el próximo domingo a Chivas en el duelo de repechaje, con la posibilida­d de aliviar un poco su semestre.

Otra vez sin Copa

El recuerdo del 2005 se hizo presente en el conjunto universita­rio, que observó lentamente cómo el sueño del Mundial de Clubes se les escurría de las manos. Primero apareció un viejo conocido de la Liga Mx, Raúl Ruidíaz, para abrir el marcador con ayuda de un desvío de Diogo de Oliveira.

El ariete peruano se encontró un balón suelto en el corazón del área y sacó un riflazo que iba directo a las manos de Alfredo Talavera, pero el brasileño desvió el disparo, agarrando a contrapié al cancerbero felino, lo que provocó que la redonda rebasara de forma agónica la línea de gol, detonando la felicidad en las tribunas del Lumen Field.

Previo al tanto de los locales, Pumas tuvo una oportunida­d muy clara de adelantars­e en el marcador, pero Washington Corozo perdonó a los norteameri­canos. Tras un pase filtrado de Favio Álvarez, el ecuatorian­o entró solo y, ante el achique de Stefan Frei, mandó la

pelota a las tribunas, generando molestia de Andrés Lillini, quien ya se preparaba para festejar. Fue la más clara de Universida­d.

Los primeros 45 minutos fueron muy accidentad­os, por lo que el Sounders tuvo que realizar dos cambios muy tempranero­s por lesión, mientras Pumas iba acumulando amonestado­s.

Humillado

Para el complement­o y con el marcador en contra, Pumas saltó al terreno de juego dispuesto a morirse en la raya, por lo que se volcó al frente generando un par de jugadas de peligro sobre el arco de Frei, quien se vistió de héroe al sacar de la línea un sólido cabezazo de Diogo.

La ansiedad y el nerviosism­o de los felinos eran tan grandes, que Alfredo Talavera se equivocó en la salida regalando el esférico, pero arregló su error al atajar el disparo que parecía incrustars­e en su ángulo derecho.

Pumas presionó e intentó por todos lados igualar el marcador, por lo que conforme transcurri­eron los minutos, el conjunto de Andrés Lillini comenzó a dejar espacios en el fondo, y el Sounders los aprovechó para liquidar el juego y asegurar el título.

Tras un rápido desdoble, Raúl Ruidíaz fusiló a Talavera para marcar el segundo de la noche, instantes después Nicolás Lodeiro le puso el último clavo al ataúd auriazul con el 3-0. Sí, se rompió la hegemonía y a Pumas le tocó entregarla otra vez.

 ?? AFP ?? Jugadores de Pumas se lamentan, mientras Seattle festeja.
AFP Jugadores de Pumas se lamentan, mientras Seattle festeja.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico