Milenio Edo de México

Los Diablos pierden la ida de cuartos de final en Sub 20

- JESÚS QUEZADA

Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron hacer pesar su localía en el arranque de la liguilla en la categoría Sub 20, donde en el juego de ida de los cuartos de final cayeron 1-0 ante su similar de las Águilas del América, partido que se desarrolló en la cancha dos de las instalacio­nes escarlatas en Metepec.

Y es que se esperaba que los dirigidos por Israel López, aprovechar­an su campo para sacar alguna ventaja en la serie, consideran­do que como locales es donde encontraro­n mayor productivi­dad durante la campaña regular, en Metepec sumaron seis de sus ocho triunfos del torneo.

Con esa mentalidad saltaron al terreno de juego los Diablillos, que para este partido alinearon a sus mejores hombres, incluidos Ever López, Isaías Violante y Diego Abitia, quienes en este semestre tuvieron experienci­a con el equipo de a Primera División.

Toluca fue mejor en la primera parte del encuentro, con mayor posesión de pelota, más llegadas al arco rival y con aproximaci­ones que hicieron trabajar tiempo extra a la defensiva visitante.

Una de las más claras se dio antes de irse al descanso, ahí los Diablos pudieron abrir el marcador con el atacante Isaías Violante, quien tomó la pelota, con base en su velocidad entró al área rival, se quitó a varios defensas, pero cuando decidió rematar, el portero del América, Fernando Tapia, le ganó en el achique y se desvaneció la oportunida­d.

Para la segunda parte se mantuvo el dominio escarlata, pero también, continuaro­n las malas decisiones a la hora de concretar la jugadas. Los de Coapa decidieron esperar y en un contragolp­e encontraro­n sus mejores llegadas.

Las Águilas tomaron ventaja en el marcador hasta el minuto 72, en una jugada a balón parado, donde la pelota fue directo al área y ahí el defensa Jorge Gómez se incorporó al ataque, aprovechó su estatura y de cabeza conectó la pelota para vencer al portero Ronaldo Beltrán.

Así, con desventaja de un gol, los Diablos buscarán el próximo sábado darle la vuelta al marcador y mantenerse en la búsqueda del título en la categoría. El choque de vuelta será en las canchas de Coapa a partir de las 9:30 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico