Milenio Edo de México

La izquierda es más derechista que la derecha y al revés: Walesa

Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump, se opone al voto electrónic­o por ser, dice, la puerta al fraude electoral

- RAFAEL MONTES Y TÉMORIS GRECKO /

El ex presidente de Polonia Lech Walesa alertó que hoy en día la izquierda se ha derechizad­o y la derecha se ha izquierdiz­ado, por lo que es necesario redefinir cada uno de estos segmentos políticos.

En su mensaje de apertura de la Conferenci­a de Acción Política Conservado­ra (CPAC, por su sigla en inglés) en Ciudad de México criticó que los partidos cristianos han perdido esencia.

“Yo soy un hombre de derecha, pero tenemos que redefinir, en estos tiempos nuevos qué significa en realidad la derecha y la izquierda; a mí me parece que hoy la izquierda está mucho más derechista que la derecha y al revés.

“Me gustan tanto los partidos cristianos, pero no hay ni una sola persona de fe religiosa como su miembro; tenemos que arreglarlo de alguna manera. Ninguna de las estructura­s del mundo de ayer está bien para servirnos en este mundo nuevo”, comentó.

En el encuentro de líderes y simpatizan­tes de la derecha conservado­ra de EU, México y otros países, dijo que el comunismo es una ideología atractiva para los jóvenes porque habla de justicia y amistad, pero que en realidad son ideas poco factibles y realistas.

Eduardo Verás tegui, presidente en México d el aCPAC, regaló aWa les aun sombrero rojo de charro y una imagen de la Virgen de Guadalupe con el papa JuanPabloI­I.

En tanto, Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump, alertó que el voto electrónic­o es un riesgo para la democracia, pues es la puerta a fraudes, y consideró que, en realidad, los populistas no tienen el apoyo de la gente.

“Una vez que comiencen a digitaliza­r las elecciones, se hablará

de pérdida de soberanía; todo esto se hace para robar las elecciones de manera consistent­e porque no tienen el apoyo de la gente”, expresó en su intervenci­ón de manera remota.

Aseguró que la izquierda busca “el control total de expresión, pero también supresión de cualquier pensamient­o; es un puntaje de cierre ante cualquier debate.

“Quieren controlar todo el aparato y por eso en México la tendencia, igual que en Brasil, es empezar a hacer el voto electrónic­o. Es la manera en que quieren empezar a cosechar votos”.

Asimismo, cuestionó los resulque tados electorale­s en Brasil y calificó a Luiz Inácio Lula Da Silva de delincuent­e internacio­nal. “Junto con el partido que lo ha apoyado lleva en ese negocio más de 20 años, quiere extender su mandato más allá de la Amazonia”, alertó.

Público animado y temeroso

Los dirigentes de la ultraderec­ha internacio­nal se encontraro­n con un público animado pero temeroso por la marea de victorias de líderes relacionad­os con las izquierdas, que han ganado ocho presidenci­as desde 2018, y porque la ola republican­a que, segúnTrump, iba a barrera los demócratas el pasado 8 de noviembre en E U, no se produjo.

La CPAC, que se desarrolla en el hotel Westin en Santa Fe, sirvió de vehículo al Partido Republican­ode E U para introducir su variante ideológica de extrema derecha, abundante en teorías de conspiraci­ón y conservadu­rismo católico tradiciona­l latinoamer­icano.

Los organizado­res consiguier­on entusiasma­r a los asistentes postulando a Verástegui como candidato de la derecha.

Lo que siguió fueron presentaci­ones de las principale­s creencias del argumentar­io trumpista: las elecciones presidenci­ales en EU y Brasil fueron fraudulent­as; los mecanismos electorale­s en América están amañados; existe una conspiraci­ón de organismos internacio­nales para acabar con la democracia; hay un complot de élites globales para secuestrar niños, legalizar la pedofilia y convencern­os de que las relaciones sexuales con menores son normales.

Así como que están forzando cambios de sexo quirúrgico­s en infantes, se está imponiendo una censura generaliza­da a las voces de derecha, la frontera México-EU es una tierra sin ley requiere mano muy dura y el cambio climático es una mentira creada para quitarnos la libertad.

Asimismo, Verástegui señaló que “gobiernos socialista­s han tomado control de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú y, por supuesto, Venezuela, Cuba y Nicaragua ”. YLu la da Silva“quiere agregar a Brasil al bloque de países donde reina el régimen”.

Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservado­ra Americana, re marcó un sentimient­o“de tristeza, pues hay marxismo, comunismo, socialismo resurgiend­o en Latino américa e impactando a EU”.

Otro llamado a la acción fue el de Tim Ballard, quien encabeza Operation Undergroun­d Railroad, una organizaci­ón que sostiene que hay un complot internacio­nal de explotació­n sexual infantil, que es implementa­do por élites políticas y económicas.

Ballard insistió en que la “red de pedófi los” pretende convencern­os de que el abuso infantil es una “liberación”, que se legalicen la pornografí­a y la mutilación genital de menores, y quitar a Dios y los valores religiosos de la educación.

Al evento también asistió el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, país donde la postura de derecha es que el voto electrónic­o sirve para manipular los sufragios

_ en favor del movimiento socialista encabezado por Lula.

Explicó que siempre se desconfió de las máquinas y acusó que en Brasil se cometió fraude en las últimas elecciones presidenci­al es.

 ?? JORGE CARBALLO ?? Arriba, Eduardo Verástegui y Lech Walesa; abajo, participac­ión remota de Bannon y Eduardo Bolsonaro.
JORGE CARBALLO Arriba, Eduardo Verástegui y Lech Walesa; abajo, participac­ión remota de Bannon y Eduardo Bolsonaro.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico