Milenio Edo de México

PVEM reafirma que irán solos al 2023

Han tenido reuniones con Morena rumbo a la elección, pero la decisión final será de la militancia: Castrejón

- MARIO C. RODRÍGUEZ

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, convocó a su militancia a participar en la renovación de la gubernatur­a mexiquense en 2023 a través de las convencion­es de delegados, informó la dirigente nacional, Karen Castrejón. Reconoció que tienen una alianza con Morena en lo federal, pero en el caso particular de este estado, la tendencia indica que avanzarán solos en la siguiente elección.

Durante la Quinta Convención de Delegados Verdes en Toluca celebrada este domingo en Toluca, preguntó a la militancia de esta región si es que les gustaría competir por la elección de la gubernatur­a del Estado de México el año entrante solos o acompañado­s. La respuesta de los asistentes fue la de ir sin alianzas.

En entrevista, indicó que han tenido múltiples encuentros con la militancia para conocer su sentir y no descartan competir sin aliados, en especial por el crecimient­o electoral que han tenido en los últimos años.

“Yo creo que es un buen momento para demostrarl­o, no solo como lo hicimos en las elecciones pasadas en donde había elección a diputados, sino en una gubernatur­a que sin duda va a ser un parteaguas para lo que vendrá próximamen­te para el 24, en el partido estamos fuertes y sobre todos queremos escuchar lo que la militancia quiere que al parecer es querer ir solos”.

El partido tucán tiene un acuerdo político con Morena no solo en lo legislativ­o, sino que también en los estados. Esta alianza los ha orillado a competir juntos por otras gubernatur­as en procesos anteriores.

Reconoció que han tenido reuniones con Morena rumbo a elección por la gubernatur­a de 2023 en el Estado de México, sin embargo, la decisión final será de la militancia mexiquense.

“De todos es bien sabido que el Verde tiene una alianza no solo legislativ­a, sino a nivel nacional con el presidente de la República, la cual respetamos, la cual valoramos y estamos de acuerdo sobre todo en la parte social y en los programas que llevan, sin embargo, hemos sido muy respetuoso­s en el Comité Ejecutivo Nacional sobre lo que nuestro partido decide en cada uno de los estados”.

Gira de consultas

El Verde Ecologista ha hecho consultas a sus delegados en el Estado de México y continuará­n con el proceso en las próximas semanas a fin de elegir la ruta que seguirán por la gubernatur­a, informó el dirigente estatal, José Couttolenc Buentello.

La fecha límite para definir una coalición es la primera quincena de enero

Explicó que en las convencion­es se les pregunta al acceso si es que quieren competir solos o en alianza y en caso de que busquen la coalición, con que partido les gustaría avanzar. También se les cuestionan las principale­s necesidade­s de sus

_ regiones y toda la informació­n es vaciada en una base de datos.

La fecha fatal para definir los convenios de coalición ante el IEEM es la primera quincena de enero de 2023.

 ?? ARCHIVO ?? Buscarán demostrar sus fuerzas, dicen.
ARCHIVO Buscarán demostrar sus fuerzas, dicen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico