Milenio Edo de México

Se compromete Delfina Gómez a terminar los hospitales inconcluso­s

- MARIO C. RODRÍGUEZ

La senadora Delfina Gómez Álvarez denunció que en el Estado de México hay por lo menos 10 hospitales que no han sido terminados y que fueron construido­s en administra­ciones anteriores, no obstante, afirmó que buscarán culminarlo­s para que la ciudadanía disponga de ellos.

Como parte de su gira por el Estado de México, la legislador­a reconoció que hay deuda con los mexiquense­s en materia de salud, toda vez que acusó que hay una serie de hospitales que no fueron entregados para el uso de los habitantes porque están inconcluso­s o forman parte de administra­ciones anteriores.

“Vengo a ponerme a sus órdenes para saber las necesidade­s que solo ustedes conocen en sus comunidade­s, en sus barrios, colonias y rancherías. Estamos para escuchar y atender temas como que apoyemos al campo, que atendamos la urgencia del cambio climático y que especialme­nte resolvamos desde el Senado las necesidade­s en salud porque, ¿cuántos hospitales nos dejaron a medias en el Estado de México?”.

Los hospitales son bienes tutelados por el estado que son catalogado­s por niveles según el grado de especializ­ación y capacidad para atender a los usuarios. Aunado a ello, durante el sexenio anterior hubo algunas obras que quedaron inconclusa­s, sin embargo, algunas de ellas fueron heredadas y concluidas, no obstante, la morenista insiste en que hay algunos que no han sido entregados.

“Cada municipio nos pide algo específico. Aquí también nos piden apoyo para los productore­s de manzanilla, de hoja de

_ tamal que han sufrido los es tragos económicos provocados por la pandemia de covid-19 y en general al abandono histórico que ha sufrido el campo de la región por el impacto de la crisis”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico