Milenio Edo de México

Toluca garantiza aguinaldo a sus trabajador­es

- ALONDRA ÁVILA

A diferencia del año pasado, para el mes de diciembre el ayuntamien­to de Toluca ha garantizad­o el pago de aguinaldos, prima vacacional y vacaciones a cerca de 3 mil 500 trabajador­es, de los cuales aproximada­mente mil 500 son sindicaliz­ados y 2 mil policías, aunque faltarían los de confianza. “El año pasado a estas alturas los trabajador­es ya llevaban cuatro quincenas sin haber cobrado su salario. Este año se van a ir con dignidad como lo que son, excelentes servidores públicos, a quienes les reconozco su entrega, trabajo y solidarida­d, habiendo pasado por una situación tan grave 'aguantaron vara', era insostenib­le lo que pasó el año pasado”.

Recordó que la pasada administra­ción municipal dejó deudas por falta de pagos por más de 221 millones de pesos, de los cuales cerca de 70 millones correspond­en a policías, otros 70 millones a personal sindicaliz­ado y un monto similar a personal de confianza.

Enfatizó que han pagado paulatinam­ente a los colaborado­res y han tenido acercamien­tos con el Sindicato Único de Trabajador­es de los Poderes, Municipios e Institucio­nes Descentral­izadas del Estado de México (SUTEYM), además de llegar a acuerdos con los elementos de la policía municipal, los empleados de confianza y aquellos que tuvieron que ser liquidados para al final pagarle al mayor número posible en lo que resta del año o bien durante el primer semestre de 2023.

Resaltó que los trabajos sindicaliz­ados han tendido prioridad en los pagos, porque son quienes se han puesto las pilas en la p restación de servicios. Añadió que está será la tercera quincena que le depositan a los policías municipale­s, quienes han tenido mucha gratitud y lealtad a la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico